Nuevo reconocimiento al proyecto del IES Canónigo Manchón ya premiado por Dualiza CaixaBank FPEmpresa, en la gala de Premios de Innovación y de Excelencia Educativa del Ayuntamiento de Crevillent

El proyecto del IES Canónigo Manchón y Alfombras imperial, con la colaboración de UNIFAM, que ha sido seleccionado por Dualiza CaixaBank FPEmpresa entre los mejores 30 proyectos de innovación a nivel nacional, ha recibido un nuevo reconocimiento en la Gala de Premios de Innovación y de Excelencia Educativa del Ayuntamiento de Crevillent, celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura José Candela Lledó. El proyecto se encuentra en fase de desarrollo por la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento, y contará con la colaboración de los alumnos del ciclo de Mecatrónica Industrial del centro educativo.

El director del centro, Francisco Javier Ramírez presentó el premio al proyecto cuya denominación es…  Línea de producción automatizada para el sector de Alfombras y Moquetas, que incorpora tecnología de última generación para el aula-taller y nuevos métodos de aprendizaje de trabajo orientado a proyectos. El proyecto no solo pretende introducir una nueva metodología de aprendizaje basado en proyectos con los alumnos del ciclo de Mecatrónica Industrial, sino también desarrollar una línea de producción automatizada con tecnologías de última generación para resolver una necesidad propia de un sector industrial que es tradicional en la ciudad de Crevillente, el de la Alfombra y la Moqueta.

Se puede acceder al vídeo desde el siguiente link https://www.facebook.com/elmeupoble/videos/397615019090995 Se exponen detalles del proyecto entre los minutos 44:30 y 50:30.

Fran Ramírez, el director, aparece en la imagen junto con Trinidad García y Alberto Martínez, presentaron también otros premios, como el de Caminando con Corazón y Cabeza, seleccionado por la consellería de educación en la convocatoria PIIE de proyectos de Innovación, así como el proyecto Ciberconvivencia Emocional, galardonado con Premio de la Agencia Española de Protección de Datos a las Buenas Prácticas en Privacidad y Seguridad de los Menores en Internet, Modalidad A.

Otros reconocimientos extraordinarios a la excelencia académica también tuvieron presencia en la gala, donde las alumnas Andrea Piqueras Candela; Irene Bernad Burgos; Natalia Tomás Quesada; y Rania Hani recibieron sus correspondientes diplomas.