Torneo de ajedrez

VI Torneo de ajedrez del IES Canónigo Manchón

Si te gusta el ajedrez, ¡no te lo pierdas!

El pasado 11 de Noviembre, dio comienzo el sexto torneo de ajedrez del IES Canonigo Manchón.

Antes que nada, me gustaría agradecer al profesor Alberto, de la famlila profesional de mantenimiento, por proporcionarnos esta información.

Este torneo, organizado por Alberto junto a los profesores Laura y Antonio de matemáticas, se hace en las mesas de picnic junto a la cantina, durante el primer recreo del jueves. Los alumnos podían apuntarse con unas fichas que entregaban en conserjería o por correo electrónico, como ya se explicó en una noticia anterior. En este torneo están participando unos 42 alumnos (desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato).

El torneo está todavía en curso, no ha acabado aún, pues la final se celebrará el jueves 16 de diciembre.

Para los que no pudieron apuntarse a este torneo, no os preocupéis, pues se realizarán más torneos. Se está planificando uno para la última semana antes de vacaciones de Navidad para profesorado, alumnado y ex-alumos e incluso también se están planteando hacer uno intercentros!

Es posible que los que nunca hayáis participado en uno os preguntéis, ¿cómo funciona el torneo?

El torneo funciona con el sistema Suizo, cuya mayor característica es que no se trata de una eliminatoria. Los participantes no son eliminados, uno no pierde o queda descalificado, sinó que van sumando puntos y los emparejamientos se hacen entre jugadores que tengan la misma puntuación.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que si ganas mucho te tocará con personas que son mejores pero si pierdes no te eliminan, te emparejan con jugadores de tu nivel y sigues teniendo posibilidades de ganar.

¡¡Anímate y participa en el siguiente!!

Carlos Sánchez