Racó de lectura 2

«PREVENTORIO«

Antes de contaros un poco como fue la presentación del segundo libro del «Club de lectura», me gustaría agradecerle a Carlos Samper, profe de biología y autor del libro, la información para esta noticia.

El pasado jueves 20 de enero se llevó a cabo la presentación de «Preventorio«, un libro de misterio y suspense que se propuso como obra para leer en castellano. Ya sabéis que, en cada curso escolar, se intenta presentar un mínimo de 3 libros (si da tiempo 4), uno en valenciano, otro en castellano y otro extranjero (inglés, francés, o si se puede los dos). La presentación del primer libro fue Wonder, como obra extranjera y muchas personas lo leyeron sin traducción, en inglés.

Bien, volviendo a la presentación, diremos que a ella acudieron muchas personas (como veréis en las fotos), donde las alumnas de 2 de BAT: Clara, Carmen y Ahinara, acompañadas del propio autor del «Preventorio», Carlos Samper, nos introdujeron el libro, explicaron la trama, y según algunos… ¡el miedo que daba!!

El libro trata sobre cuatro jóvenes que una noche deciden a ir a visitar el misterioso lugar en ruinas de lo que antaño fue un hospital de enfermos de tuberculosis. Pero, ya dentro del edificio, uno de ellos empieza a tener percepciones, visiones extrañas y… lee el libro para saber más!!

Por si te has perdido esta presentación pero aún tienes ganas de leer el libro, el día 24 de febrero se celebrará el coloquio en la casa de cultura donde se procederá a comentar el libro y cambiar impresiones. No dejes pasar esta oportunidad para conocer y hablar directamente con el autor de un libro y más si lo has leído y te gusta.

Ya que hemos tenido la ocasión de hablar con Carlos, aprovecharemos para comentar un poco su carrera de escritor. La idea del preventorio viene de una experiencia que tuvo, cuando fue con sus amigos a un hospital abandonado y ahí se le ocurrió la idea del libro.

La afición de Carlos por la escritura no es repentina, ya desde el instituto le ha gustado escribir, le fascinaba la idea de poder transmitir una historia y le sigue fascinando hoy en día. Pero su bibliografía contiene más obras. También ha escrito 4 libros más, tres son de suspense, el otro es de fantasía y no termina aquí, pues va a salir un nuevo libro suyo que, si te interesan sagas como el señor de los anillos, es muy probable que te guste.

Gracias Carlos por tus historias.

Carlos Sánchez