Coloquio 2 del racó de lectura

Historia de una escalera de Buero Vallejo

La segunda sesión del racó de lectura,  celebrada el pasado 4 de marzo y, organizada por el  Departamento de Lengua castellana, fue muy interesante. En esta reunión se hizo un debate sobre algunos  de los temas más llamativos  de la lectura de Historia de una escalera de  Buero Vallejo.

El lugar donde se realizó fue como siempre en la sala de usos múltiples, el foro ideal para intercambiar impresiones, ya que los participantes se sentaron en forma de U. En el centro de la U se ubicaron los moderadores que planteaban los temas y cuestiones que había suscitado la lectura del libro. El alumnado que asistió se mostró muy participativo e interesado en el debate y en las cuestiones que se plantearon, lo que hizo que la sesión fuese muy provechosa.

El resultado fue un debate ameno, enriquecedor y muy positivo, que ayudó a entender mejor la obra leída en cuestión. Además, sirvió de punto de partida para reflexionar sobre temas que siempre han interesado al ser humano: el amor, el paso del tiempo, el anhelo de libertad, etc.

Desde el Departamento queremos agradecer la implicación, el interés y la participación en esta actividad del alumnado, del profesorado y de padres/madres que acudieron a la cita, ya  que nos permitió disfrutar de las impresiones del libro. Gracias a esta puesta en común llena de opiniones y puntos de vista diferentes entendimos mucho mejor la obra en cuestión y la España que se describe en la obra de teatro.

Os esperamos en la próxima sesión con la misma ilusión de siempre, con las mismas ganas de leer un libro y desgranar las ideas que el autor o autora quiere transmitir con su obra. ¡Hasta pronto!