Excursión a la sierra

MAÑANA SALUDABLE, INDUDABLEMENTE

Los maestros de Educación Física y los maestros de Ámbito Linguístico Social prepararon una excursión a la Peña Negra para conocer más cosas sobre el YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO y también para recordarnos que hacer ejercicio es muy bueno.

Los maestros de Educación Física prepararon una actividad llamada FRUIT CHALLENGE (vídeo aquí).

Esa actividad consistia en traer una fruta para la excursión y en la sierra, íbamos haciendo una fila con todas las personas que habian traído la fruta y un maestro de Educación Física iba grabando a todas las personas con la fruta en la mano.

El día de la excursión, todos aprendimos a comer una o dos frutas al día y que el ejercicio es bueno para nuestro cuerpo y hemos aprendido mas cosas sobre el YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO.

En el YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO vimos tres lugares en las que habían restos de casas del pasado desde las que se podían contemplar unas vistas preciosas a CREVILLENT.

Mariam Essasi

Proyecto eTwinning

Together Active For Climate, eTwinning.

¿Has votado ya?

Together active for climate es un proyecto colaborativo entre tres países: Francia (lycée Pierre Mondès France, de La roche-sur-Yon) Dinamarca (Vardeegnens Gymnasieforberedende Efterskole, de Varde) y España (IES Canónigo Manchón) siendo el organizador Francia. Como el propio nombre indica, este proyecto, en el que trabajan juntos alumnos de los 3 países, trata sobre «El cambio climático», pues es un tema que preocupa muchísimo y no se está haciendo lo suficiente, ¿o crees que sí?.

Cada país está realizando esta actividad con sus alumnos, donde a través de dibujos, expresan su preocupación por el futuro de nuestro mundo, un mundo que compartimos y  el único disponible para todos los seres vivos que lo habitan. El dibujo del ganador de entre los que os hemos presentado aquí, representará a España. En total hay 46 alumnos y 5 profesores participando en nuestro centro en este proyecto, la mayoría alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

¿Hasta cuando podremos votar? Podremos votar hasta el 6 de diciembre, así que, daros prisa!!!! Los ganadores se anunciarán unos días después.

(Información proporcionada por Nacho Bonel, coordinador del proyecto en España)

Carlos Sánchez