Uno de los productos finales del Proyecto Fabulam Ovidii legimus ha sido la creación de una película donde se narra la Patraña de Minerva y Arachne en latín.
Tanto las imágenes como la música del video han sido creadas por Inteligencia digital, mediante las app Dream Lab (creación de imágenes) y Suno (Creación de música). Los textos que aparecen los han creado desde el centro de Noruega, Sandnes videregående skole; mientras que las narraciones han sido hechas por el centro italiano Liceo Classico e Musicale Statale «Bartolomeo Zucchi».
La patraña de Ovidi narra la competición entre Minerva y la joven Arachne para ver cuál de las dos tejía mejor. Arachne bordaba los hechos malos de los dioses motivo por el cual Minerva se enfadó y convirtió la joven en una araña.
