Pruebas de acceso 17-18

Obert el termini d’inscripció a les proves d’accés a cicles formatius del 17 al 31 de maig de 2017. Per a l’alumnat que no reuneix els requisits acadèmics d’accés directe, la legislació vigent estableix la possibilitat d’accedir a la Formació Professional sempre que, a través d’una prova regulada per les Administracions Educatives, l’aspirant demostre tenir la preparació suficient per a cursar amb aprofitament aquests ensenyaments.

Abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a ciclos formativos del 17 al 31 de mayo de 2017. Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Requisitos:

• Grado medio: Tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2017.

• Grado superior: Tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2017. Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Calendario:

• INSCRIPCIÓN: del 17 de mayo al 31 de mayo de 2017, ambos inclusive.

• Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 7 de junio de 2017

• Publicación listas provisionales de admitidos: 7 de junio de 2017

• Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 14 de junio de 2017

• PRUEBAS GRADO MEDIO: 19 de junio 2017

• PRUEBAS GRADO SUPERIOR: 20 de junio 2017

• Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y grado superior: 28 de junio de 2017

• Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 17 de mayo al 5 de julio de 2017, ambos inclusive.

• Publicación listas definitivas calificaciones y entrega de certificados prueba grado medio y superior: 7 de julio de 2017

Impresos:

Más información: