ADATAU colabora con BAC y Novessendes

Somos la asociación de alumnas de la IES Betxí: ADATAU.
Queremos enseñaros unas fotos sobre el muro que hemos creado junto a la asociación betxinenca Betxí Arte Comprometido y la Fundación Cívica Novessendes.
En estas fotos se muestra el proceso de creación que ha resultado muy enriquecedor para nosotros puesto que dejamos una impronta en nuestro pueblo y además hemos aprendido técnicas de pintura muy interesantes.
Primeramente proyectamos el dibujo que habíamos confeccionado previamente e hicimos el contorno a lápiz, después empezamos a pintar las partes más grandes, a continuación las más pequeñas y finalmente hicimos las zonas con más detalle y lo delineamos todo.
Al dibujo hemos intentado plasmar dos realidades de Betxí diferentes. A la parte izquierda un Betxí con muchas zonas verdes con gente andando feliz y a la parte derecha hemos creado un Betxí oscuro debido a la contaminación y a la falta de cura de la población.
En esta creación pretendemos concienciar en nuestro pueblo de que hay que tener cura del lugar donde vivimos sino en un futuro nos podemos encontrar en un escenario muy parecido al que se detalla a la parte derecha del muro.
Os invitamos a pasar a ver el resultado final cuando queráis, lo encontraréis en la avenida primero de mayo nº54 de nuestra localidad.