Elecciones al Consejo Escolar (Censo de familias y alumnado. Cómo presentar candidatura)

El próximo 18 de noviembre se celebran en la comunidad valenciana las elecciones a consejo escolar.

El consejo escolar es el órgano de participación de todos los sectores de la comunidad educativa. En estas elecciones se renueva la primera mitad de sus miembros.

¿Quién puede ser candidato elegible al Consejo Escolar como representante de las familias?

Cualquier representante legal de alumno matriculado en el centro puede presentarse como candidato.

¿Quién puede ser candidato elegible al Consejo Escolar como representante de los alumnos?

Cualquier alumno matriculado en el centro puede presentarse como candidato.

¿Qué debemos hacer?

1º Comprobar que aparecemos en el censo electoral.

• Consultar censo electoral de familias.
  • Consultar censo electoral de alumnado.

Pueden consultar los listados en secretaría del centro o a través de Webfamilia.

2º PARA PRESENTARNOS COMO CANDIDATOS debemos entregar en secretaría antes del día 3 de noviembre el formulario de inscripción de candidato adjuntando una fotocopia del DNI.

Si alguien desea presentarse como candidato/a debe entregar el impreso de candidatura.

• Candidatura de padres/ madres. Pulse aquí para descargar.
  • Candidatura de alumno/a. Pulsa aquí para descargar.

Para más información puedes consultar la web oficial que publica la Consellería de Educación. Pulsa aquí para ir.