Matrícula ESO y BAC

Matrícula ESO y Bachillerato

 Formalización de la matrícula

  1. Una vez recibida la comunicación del resultado definitivo del procedimiento de admisión, el alumnado tiene que formalizar la matrícula en las fechas establecidas a tal efecto. En cualquier caso, atenderá las instrucciones que figurarán en el apartado «Formalización de la matrícula» de la página web www.telematricula.es.
    La omisión del trámite de matrícula implicará la renuncia en la plaza escolar adjudicada.
  1. En el caso del alumnado que se traslade entre centros de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos, no será necesario aportar la información en lo referente a la acreditación del requisito de edad ni el académico, que se trasladará, de oficio, mediante la aplicación informática.
  2. En el caso del alumnado que se incorpore por primera vez a centros de la Comunidad Valenciana, o proceda de centros no sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana, para la formalización de la matrícula, además de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas, tiene que aportar los siguientes documentos:
    • Libro de familia o certificación de la inscripción de nacimiento expedida por el Registro Civil.
    • Certificado de baja del centro anterior. En el certificado tiene que constar su situación académica, a efectos de acreditar el cumplimiento del requisito académico para el nivel educativo y curso al cual pretende acceder.
  1. Ya No tiene que presentarse el Informe de Salud Escolar.
    Sin embargo, las persones progenitoras o las personas tutoras tendrán la responsabilidad de informar el centro educativo en los casos en que la persona menor pueda requerir una intervención urgente en el horario escolar, presento enfermedades que comportan modificaciones en la dieta escolar o problemas de salud que requieran una adaptación curricular. En este caso, librarán una copia del informe emitido por el personal sanitario de su Centro de Atención Primaria y/o Especializada de referencia donde se recogen estos aspectos.
  1. El centro al cual se incorpore nuevo alumnado como resultado del procedimiento de admisión, solicitará al alumnado o sus representantes legales que aporten la documentación acreditativa de las situaciones alegadas, mediante declaración responsable, que hayan sido objeto de baremación y no hayan sido verificadas de oficio, ni aportadas telemáticamente a través del apartado «Formalización de la matrícula» de la página www.telematricula.es o aportadas en el centro directamente.
    De acuerdo con el artículo 43.3 de la Orden 7/2016, la falsedad en los datos aportados dará lugar a la anulación de la solicitud.
  1. En el momento de formalización de la matrícula, en caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitores, sin que haya limitación de la patria potestad, se tendrá que aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza, en el supuesto de que no los hubiera hecho constar previamente en la solicitud.