Marzo, mes del ajedrez en el IES Benlliure

Comenzó el mes de marzo con la final del Torneo de Ajedrez. Lo ganó Guillermo Férriz de 4º ESO.

A mediados de mes, unas simultáneas a cargo del profesor de matemáticas Javier Herrero lo llevaron a retar a veinte alumnos.  Después de casi dos horas de intensa lucha consiguió vencer a todos excepto al alumno de primero de bachiller Sergio Elena, que consiguió hacerle tablas. Hay que destacar el buen juego que desarrollaron las alumnas de 1ºde ESO: Ana Plazas y Mey Azuara. Zidan Serb alcanzó una buena posición, pero un error en el final le llevó a la derrota.

Para acabar este ajedrecístico mes, se organizó un mach por equipos de 11 jugadores, el IES Ferrer y Guardia contra el IES Benlliure. Nuestros jugadores fueron: Guillermo Férriz, Jesús Chiloeches, Zidan Serb, Dante Serb, Miquel Marquina, Anqi Wang , Nicolás Boix, Valeria Ramírez, Ana Plazas, Mey Azuara. El encuentro se disputó con gran deportividad.

Pero todo no acaba ahí, nuestros alumnos pudieron jugar durante todo el mes en los tableros colocados en las mesas del vestíbulo.

Ánimo, el juego continúa…