Torneo de Ajedrez IES Benlliure Curso 2022-23

El torneo de ajedrez que comenzó a finales del mes de noviembre finalizó el pasado 14 de marzo. Durante estos cuatro meses más de 100 alumnos y alumnas han jugado al ajedrez en el vestíbulo del centro a la hora del patio.

Tras superar varias fases lograron clasificarse para la final: Dante Serb y Anqi Wang de Primer Ciclo de ESO, Guillermo Férriz y Jesús Chiloeches de Segundo Ciclo de ESO y Miquel Marquina  y Zidan Serb de Bachiller.

En la fase final cabe resaltar la desenvoltura con la que los alumnos más jóvenes, Anki y Dante, se enfrentaron a los más mayores, poniéndoles en serios apuros. Del mismo modo es reseñable la actuación de  Miquel, con un gran juego  en las fases previas no estuvo afortunado en la final. En cuanto al campeón del curso pasado, Zidan, desperdició varias posiciones ganadoras que le relegaron al tercer puesto. Jesús Chiloeches desarrolló un juego muy consistente que le llevó, después de vencer en el desempate a Dante y Zidan, al subcampeonato. Finalmente, el brillante campeón del torneo, ganando a todos sus adversarios fue Guillermo Férriz.

A la entrega de premios han asistido el director del centro y la presidenta del AMPA. Los trofeos que se han entregado a los seis finalistas han sido patrocinados por el AMPA.