Exposición en el vestíbulo: Gaza Fanzín

Estos días tenemos en el vestíbulo del Centro una exposición sobre la situación de las mujeres en los campos de refugiados palestinos. Es una iniciativa de la asociación UNRWA, a la que nos unimos hace un par de años.

Nuestros alumnos de Arte, junto con 5 Centros más de secundaria y dos escuelas de Diseño, han hecho una serie de fanzíns con ilustraciones de la situación de las mujeres en estos campos. Partían de las historias reales de cuatro mujeres; Malak, Nawal, Samir y Suad. Sus historias eran la fuente de inspiración para confeccionar en uno A-4 diferentes viñetas de cómic.

Para llevar a cabo el proyecto, realizaron diferentes sesiones a la asignatura de CUA I. Por allá pasó Rawaa, mujer refugiada de Palestina en Líbano, que nos explicó en primera persona su experiencia, la ilustradora valenciana Nuria Tamarit … Lo que vemos en el Hall es la exposición de todo este trabajo de sensibilización de los alumnos participantes al proyecto. Estará una semana con nosotros y después seguirá el viaje por otros Centros.

Los alumnos de 2ºE harán de guías.