Visita a la Ciudad de la Justicia

Los alumnos de primero de Bachillerato que cursan Cultura Jurídica y Democrática han visitado la Ciudad de la Justicia.

A lo largo de toda la mañana han asistido a 3 juicios de la jurisdicción penal, que trataban casos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, el hurto de unos móviles y un posible asesinato.

Este último caso ha estado especialmente interesante, puesto que la explicación del funcionamiento del procedimiento a los miembros del jurado ha servido también porque el alumnado lo  pueda comprender mejor.

Tenemos que agradecer especialmente el buen trato que hemos tenido por parte del personal de los juzgados y del padre de una de las alumnas que nos ha transmitido cómo se desarrolla su tarea profesional como abogado.

Algunas de las estudiantes tienen previsto formarse en  el ámbito del derecho y la experiencia los ha servido para confirmar sus intenciones.