Dia Internacional de la Lengua Materna

El día 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna. Nosotros lo hemos celebrado con un recital poético dirigido al alumnado de primero de ESO en que hemos podido escuchar un puñado de sonidos y acentos del mundo. Al acabar el recital, hemos llenado el árbol de las lenguas con algunas de las palabras más familiares en estos idiomas. Y el resultado ha sido un árbol muy bonito y colorido, como lo es la diversidad lingüística del planeta.

Agradecemos a Ismael Nassar (árabe), Daniela Sevilla (portugués), Dima Sibirtsev y Maria Palamarchuk (ucraniano), Zlata Parfenova y Darya Nikolaieva (ruso de Ucrania), Kike Gandia (valenciano), Simón Lorenz (japonés), Dante Serb (rumano), Giorgia Iaboni (italiano), Aroa Cátedra y Martina Villalba (castellano), Giorgios Alexakis (griego), Olivia Frolund-Lie (danés), y al alumnado de segunda lengua extranjera de primero y de segundo de ESO (francés) el hecho de habernos deleitado con sus cantinelas tan bonitas.