Visita de Mercè Climent

Este 8 de mayo de 2024 hemos recibido en el IES Benlliure la visita de Mercè Climent, escritora, traductora y editora. Mercè Climent es autora de la novela No había en València, libro de lectura para 1.º de Bachillerato durante este tercer trimestre. En esta novela, nuestro instituto tiene un papel importantísimo porque es el espacio donde empieza la historia que une Àlex y Jade, una pareja de jóvenes amantes que recorre la València de nuestro tiempo con el eco de los versos de Vicent Andrés Estellés.

En el coloquio con la autora, el alumnado del centro ha tenido la oportunidad de preguntarle sobre el proceso de creación de la novela, sobre los personajes o sobre la trama, entre otros aspectos. Además, como lectores, las y los alumnos han podido compartir experiencias relacionadas con la lectura del libro que nos ha ocupado.

Encuentro realizado con la la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), la Fundación HOJA por el Libro y la Lectura y la AMPA de la IES Benlliure.