1ª Cena Estellés IES Benlliure

El viernes 26 de abril vamos celebrara en el IES Benlliure la primera Cena Estellés del centro y probablemente lo primero del año del centenario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, puesto que estas celebraciones tienen lugar entre septiembre y octubre. Al acto central, la cena en que se compartieron versos del poeta, asistieron unas 120 personas entre alumnas, familias, miembros del claustro y del resto de personal del centro y profesores y profesoras eméritos o que han pasado por el instituto en algún momento.

La velada empezó con la presentación de la revista ArtBenlliure al salón de actos y el estreno del videoclip «Amantes» del grupo Bernia, inspirado en versos de Estellés. A continuación, tuvo lugar la danzó popular, con la participación de miembros de la AMPA, profesorado y alumnos y la pandilla de dulzaineros Estrella Roja de Benimaclet. Finalmente, con la interpretación del «Bolero» de l’Alcúdia con letra del poeta de Burjassot y músicos de la fábula Quebradizo de la CUMBRE y miembros de la comunidad educativa, los asistentes empezaron la cena de hermandad.

Durante el acto se pidió al público que votara a partir de cuatro opciones qué versos del poeta del Libro de maravillas serán inscrito sobre una de las paredes de la biblioteca.