Banco de Libros

Normas de actuación y uso de los libros de texto

Para cualquier incidencia relacionada con los libros de texto hay que consultar con la coordinadora del Banco de libros que se encuentra a la hora del patio el XXX en la puerta rojo de la planta baja al lado del ascensor.

A continuación tenéis las normas básicas del programa de reutilización:

Todo el alumnado que participo en el programa de reutilización de libros tienen el derecho de recibir un lote de libros en buen estado. Es deber de todo el alumnado tener cura y conservar los libros en buenas condiciones, puesto que, los libros de texto se reutilizan para otros compañeros y compañeras, al menos durante 6 años.

Para garantizar un óptimo proceso de préstamo de libros, la comisión de libros expone las siguientes normas de actuación y uso de los libros de texto que son de obligado cumplimiento por todos quienes participan en el programa de reutilización:

1.-  El primer día de clase, el alumnado recibirá un lote con los libros correspondientes a su nivel.

2.-  Una vez recibido el libro, tiene que posar su nombre, curso, grupo y año académico al sello que aparece en la primera página, nunca a la tapa.

3.- Es obligatorio forrar los libros durante la primera semana del curso para ayudar a su buena conservación, si no quiere ser sancionado.

4.- Retornament del libros: Al finalizar cada curso, el alumnado tendrá que devolver los libros que ha utilizado durante el curso. También tiene obligación de devolver los libros aquel/a alumno quien abandone los estudios en el instituto antes de finalizar el curso. Los libros devueltos tendrán que estar en condiciones aprovechables porque otros alumnos los puedan utilizar.

5.- El profesorado de las diferentes asignaturas valorará el estado de los libros uno por uno (aprovechables o inservibles)

6.- Cuando un alumno o alumna libra un libro no aprovechable (porque ha hecho un mal uso), no está forrado o no vuelve el libro, tendrá que abonar una sanción a la comisión si no quiere decaer en su derecho a continuar dentro del programa de reutilización en el próximo curso.