Las TIC a los Proyectos Interdisciplinars del centro

Los Proyectos interdisciplinarios que hay en el centro durante el curso 2022/2023 sueño:

Proyecto interdisciplinario de primero de ESO
Colaboración entre los departamentos de “Educación Plástica, Visual y Audiovisual” y “Tecnología” para el aprendizaje de diferentes saberes básicos orientados al diseño y elaboración de planos de viviendas. Así como la construcción de una maqueta de esta, conociendo los materiales y estructuras más comunes.
Proyecto interdisciplinario de tercero de ESO
Colaboración entre los departamentos de “Biología y Geología”, “Filosofía” y “Música” formando tres grandes apartados: "Educación medioambiental", "Ética medioambiental" y "Los sonidos de la Tierra", respectivamente, para girar entorno a la cura del medio ambiente y la situación de emergencia climática a nuestro planeta.
Proyecto interdisciplinario de cuarto de la ESO - Revista
Colaboración entre el departamento de “Lengua Castellana y Literatura” y la Biblioteca del centro para desarrollar la revista del centro Millenium36, se ofrece múltiples secciones dedicadas a temas de interés para el alumnado, que ellos/as mismos/as han ido proponiendo a lo largo del tiempo: cultura, ciencia, tecnología, música, espectáculos, psicología, etc.; aspectos más específicos relacionados con la vida en el centro y el conocimiento del barrio.
Proyecto interdisciplinario de cuarto de la ESO - Electrónica, programación y Robótica.
Desarrollado por el departamento de tecnología, este taller interdisciplinario pretende, a través de la electrónica, la programación, la robótica y la impresión 3D meter al alcance del alumnado herramientas que le permiten adentrarse en el mundo Maker metiendo en práctica aplicaciones y conocimientos logrados en otras disciplinas y asignaturas STEM como por ejemplo física, química, dibujo, matemáticas y biología entre otras.