De alumno a empresario

GM CARROCERÍA

El gerente de ProCars nos abre las puertas de su taller para contarnos su experiencia como alumno, como empresario, y lo que espera del alumnado en prácticas.

Daniel Pastor estudió el Grado Medio de Carrocería y el Grado Superior en Automoción. Tras trabajar unos años en el sector y con tan solo 25 años, subió la persiana de ProCars. Este taller, situado en Torrefiel, y operativo desde el año 2015, es todo un referente en el sector.

El joven emprendedor, a punto de abrir otro taller de chapa y pintura en la zona de Tres Forques, ha querido compartir con nosotros sus inquietudes y sus ideas para la mejora del sector.

Tanto los docentes como Daniel, coincidimos que al alumnado que finaliza sus estudios de carrocería se le presentan muchas oportunidades en el mercado. Pero la futura persona profesional no solo deberá preocuparse por las habilidades profesionales, también de tener unas competencias, unos valores, un buen trato hacia el cliente, curiosidad y unas expectativas de futuro fundamentadas en el crecimiento, el esfuerzo, los valores y la disciplina.

La formación continua fue otro de los grandes protagonistas. Si bien el trabajo de la chapa y pintura en el vehículo son actividades muy artesanales, los nuevos productos, técnicas y programas de tasación, obligan a un constante reciclado.

Este curso ha vuelto a contar con nuestro alumnado para realizar las FCT, como ya viene siendo habitual. Estamos seguros que será una gran oportunidad de aprendizaje para el alumno, y una satisfacción personal para Daniel al formar parte de ese proyecto personal y futuro laboral.