Historia

El IES Benaguasil, con una existencia de 18 años, empezó siendo una extensión de la IES Camp de Túria de Llíria. Se habilitó el antiguo colegio de primaria – La Basseta – como aulario, y las casas de los maestros como laboratorios y departamentos, y aulario auxiliar. Los alumnos cursaban BUP y se trasladaban a Llíria para cursar COU. En el año 2001 empezó, con la implantación de la LOGSE, el segundo ciclo de ESO y el Bachillerato, y el instituto pasó a ser IES Benaguasil. El traslado al nuevo edificio se hizo en junio y julio del 2004, y en septiembre de ese año empezó también en el centro el primer cic.

El IES BENAGUASIL está ubicado en la zona conocida como Topairet, quedando la urbanización del mismo nombre colindante al centro.