INTERCAMBIO ALTEA-XANTEN (ALEMANIA)

El IES BELLAGUARDA de Altea ha participado en un intercambio con el instituto STÄDTISCHES STIFTGYMNASIUM de Xanten (Alemania) entre los días 15 y 22 de septiembre de 2022, con el objetivo de que los y las estudiantes practiquen inglés y español. Ésta ha sido una iniciativa del Departamento de Inglés del IES BELLAGUARDA.

Un grupo de 10 estudiantes alemanas con sus 2 profesoras de español se han alojado con las familias de 10 estudiantes alteanos y alteanas de 1º de Bachillerato y sus 2 profesoras de inglés (María Vicedo y Consuelo Soler).

Durante una semana las estudiantes alemanas han conocido las costumbres, cultura y gastronomía española, han asistido a algunas clases con sus parejas y han compartido diversas actividades, como visitar el Ayuntamiento de Altea, viajar a la ciudad de Valencia, aprender a hacer una paella en el Aula de Cocina y practicar vela en el Club Náutico de Altea. Éstas dos últimas actividades han sido subvencionadas por el Ayuntamiento de Altea, al que se le agradece su colaboración. 

El intercambio se completará en primavera, cuando nuestro grupo de estudiantes y sus profesoras viajen a Alemania.

Ambas partes valoran la experiencia muy positivamente y confían en que éste haya sido sólo el primero de los muchos intercambios que aún están por venir.

El Departamento de Inglés del IES Bellaguarda.