El ALUMNADO DE LA ESO Y BACHILLERATO FINALIZA CON “MUCHA TRAZA” EL PROYECTO ESO-SKILLS

A lo largo del mes de mayo cada miércoles los alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato del Beatriu han tenido de la oportunidad de practicar diferentes técnicas relacionadas con ámbitos profesionales como el montaje, la fabricación mecánica o la electrotecnia.

El proyecto se inspira en los campeonatos de formación profesional FPSKILLS donde el alumnado puede demostrar las destrezas y habilidades adquiridas a través de la realización de tareas técnicas, montajes e instalaciones donde el alumnado de ciclos de nuestro centro ha participado con éxito repetidamente.

El proyecto ha sido financiado por CaixaBank-Dualiza y FPEmpresa en la Convocatoria de ayudas para acciones de orientación innovadora y proactiva hacia la Formación Profesional. No podemos asegurar si entre el alumnado hemos despertado la vocación de algún futuro electromecánico, ingeniero o ingeniera o aparejador o aparejadora, esperamos que sí, pero, eso sí, se lo han pasado a las mil maravillas aprendiendo haciendo.

Haced clic al video para ver qué estuvieron “trasteando”.