Normas de convivencia

Puntualidad y asistencia

Las faltas de puntualidad y asistencia deben ser justificada por medio de un escrito firmado por los padres o con el documento que acredite las causas que las motive (visita médica,…)

En clase debemos

• Guardar silencio durante el desarrollo de las explicaciones del profesorado. Respetar los turnos de palabra para preguntar y opinar
  • Respetar al profesorado y al resto de compañeros.
  • Esperar en el aula al profesor de guardia, cuando falte algún profesor, evitando molestar al resto de grupos que están dando clase en la misma planta.
  • Cuidar las instalaciones y la limpieza del aula para conseguir un lugar confortable para poder trabajar
  • Atender las explicaciones del profesorado y no utilizar móviles ni reproductores de música.

En todas las dependencias del instituto

• Hay que respetar a todos los miembros de la Comunidad Educativa: padres, profesores, compañeros y personal no docente
  • Debemos respetar y conservar el edificio, sus instalaciones, el mobiliario, el material escolar,…
  • En los pasillos no se debe correr, empujarse, jugar con el balón, ir en patines o aquellas otras actividades que perjudiquen el buen funcionamiento del centro.
  • No se utilizará ningún tipo de gorra.
  • No se hará uso de los móviles.

En los recreos

• Se debe ir al patio y no quedarse en clase.
  • Cuando se utilice el servicio de biblioteca, se deben respetar las normas de silencio y trabajo.

Salida del centro

El alumnado no debe abandonar las instalaciones del instituto durante la jornada lectiva. El centro no se hace responsable de las consecuencias del incumplimiento de esta norma. Para ausentarse del Centro hace falta una autorización de los padres

Uso de aparatos electrónicos en el centro

Es de todos conocido que, en la actualidad, la mayor parte de nuestros alumnos dispone de diversos aparatos electrónicos (móviles, MP3, radios, grabadoras,…) y que forman parte de su vida diaria. No obstante su tenencia y uso en las distintas instalaciones del Instituto – y especialmente durante el periodo lectivo – están ocasionando graves incidentes en el Centro: robos, interrupción de las clases, peleas, uso inadecuado, etc.

Ante esta situación, y si tenemos en cuenta que estos aparatos distorsionan, distraen y obstaculizan el aprendizaje, el Consejo Escolar del Centro, siguiendo las instrucciones del Director General de Enseñanza, ha acordado prohibir su uso en el recinto cubierto del Instituto: aulas, biblioteca, pasillos etc., salvo expresa autorización de la Dirección. (Reglamento de Régimen Interior, artículo 19).

Consecuencia de lo anterior es que, cualquier profesor o personal de administración y servicios requisará estos aparatos en el momento en que los vea y los entregará al Jefe de Estudios. En este caso, y tras contactar con los padres, se decidirá la fecha en la que el susodicho aparato será devuelto.

Ante la importancia de lo dicho anteriormente, esperamos contar con su colaboración en la aplicación de estas normas.

Consulta nuestro plan de convivencia aquí