Elección de optatividad – 1º ESO (2023-2024)

Oferta educativa

Breve información sobre las asignaturas optativas

CCO1 (Competencia Comunicativa Oral 1- Inglés)

Trabajamos por proyectos, en equipos, en parejas y de manera individual. Hacemos juegos (para practicar la competencia oral en inglés de manera lúdica y progresiva), presentaciones, trabajamos con ordenadores, practicamos lo aprendido en la asignatura de Inglés y profundizamos en la cultura del mundo anglo. Se asegura la práctica oral eficaz del inglés, al haber un número reducido de alumnos.

Laboratorio de Artes Escénicas

Laboratorio de Artes Escénicas es una materia pensada para fomentar, de una forma divertida, práctica y espontánea, la expresión del alumnado por medio de las Artes Escénicas. Así, con el Teatro, la Danza o el Mimo, veremos diferentes maneras de expresarnos y de desarrollar nuevas habilidades comunicativas y algunos aspectos como la empatía.

Segunda lengua extranjera: Francés

La asignatura de francés tiene como principal objetivo enseñar al alumnado a comunicarse en francés de manera oral y escrita. A través de esta materia, se busca desarrollar las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes y dotarles de las habilidades y competencias necesarias para comunicarse en francés y apreciar la cultura francófona.

Taller de Relaciones Digitales Responsables

Introducción a los dispositivos digitales e Internet, contenidos digitales (busca, selección, organización y creación), identidad digital y relaciones en el entorno digital

Talleres de refuerzo

La elección de esta asignatura, normalmente, se llevará a cabo por el equipo docente del centro y la Jefatura de Estudios en función de la idoneidad para ese alumno/a. Se trabajarán técnicas de estudios y elementos básicos del currículum de las áreas instrumentales (lenguas y matemáticas)

Religión

Una 𝐚𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞 donde, aprovechando la faceta 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 y 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 de la 𝗴𝗮𝗺𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, nos adentraremos en la 𝗱𝗶𝗺𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗿𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼𝘀𝗮 y analizaremos sus componentes para, partiendo de la vivencia personal y familiar de cada uno, conocer la experiencia religiosa que supone la Biblia y profundizar en la figura de 𝗝𝗲𝘀𝘂𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼 y los 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 que nos aporta 𝗽𝗮𝗿𝗮 favorecer 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹 que nos permita incorporarnos a la sociedad de una manera 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 y 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, ayudándonos en 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗯𝘂́𝘀𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼 𝘆 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀.

Formulario

Matrícula 1r ESO 2024-2025 (Elecció d’optativa) – Matrícula 1º ESO 2024-2025 (Elección de optativa)

Formulari d’elecció d’optativa per a l’alumnat de 1r ESO – Formulario de elección de optativa para el alumnado de 1º ESO

"*" señala los campos obligatorios

DADES PERSONALS DEL ALUMNE/A – DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A

El NIA es pot trobar a WebFamilia o al bulletí de notes de l’estudiant. El NIA se puede encontrar en WebFamilia o en el boletín de notas del estudiante.

ELECCIÓ D'ASSIGNATURES – ELECCIÓN DE ASIGNATURAS

Repeteixes curs? – ¿Repites curso?*
Religió / Atenció Educativa – Religión / Atención Educativa*
En cas de no ser possible assignar l’opció triada, s’assignarà l’altra – En caso de no ser posible asignar la opción elegida, se asignará otra.
Hauran de triar una les diferents assignatures per ordre de preferència – Habrán de elegir una de las diferentes asignaturas por orden de preferencia.

AGENDA ESCOLAR

El centro dispone de una agenda escolar personalizada, obligatoria para 1º, 2º y 3º de ESO. Estará disponible en Secretaría en el momento de la matrícula. El AMPA la regala a sus socios.