Trayectoria Eurotrainee

NUESTRA ALUMNA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS FINALIZA SU FCT EN EUROPA

Por pina_nes | 15 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en NUESTRA ALUMNA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS FINALIZA SU FCT EN EUROPA
IMG-20171016-WA0011
El pasado 30 de septiembre nuestra alumna Eva Rebollo Sánchez del segundo curso del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas, finalizó sus prácticas en empresa (FCT) que ha realizado en la ciudad de Cardiff (Gales) dentro del programa de la Consellería de Educación denominado FCT Europa.
Eva nos relata su experiencia y espera que sirva de ejemplo para futuros estudiantes de ciclos formativos del IES Azud de Alfeitamí que quieran realizar sus prácticas fuera de España:
Al iniciar mis estudios de segundo curso del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas en el IES Azud de Alfeitamí, me ofrecieron la oportunidad de hacer las prácticas en el extranjero con una beca llamada FCT Europa, no me lo pensé, vi que podía ser una gran ocasión para poder abrirme puertas cara a un futuro además de mejorar mi nivel de inglés.

Si quieres leer el relato que hace Eva en primera persona sobre su experiencia en Cardiff, selecciona «Leer mas»

Esperé durante varios meses con muchos nervios y una gran incertidumbre de pensar en qué pasaría en mi estancia allí, en cómo sería todo aquello, ya que tras leer varios comentarios en diversos foros, muchos hablaban sobre una experiencia negativa y me echaba mucho para atrás.

Fue el 16 de Julio cuando cogí el avión y sin darme cuenta estaba en Cardiff (Gales), viviendo en una casa de acogida, con una mujer encantadora que poco después llegó a ser como una madre para mí por la forma en la que me cuidaba y me daba todo su amor.

La primera semana fuimos a una academia donde nos daban un curso de inmersión lingüística y nos preparaban para un primer contacto con la empresa.IMG-20171016-WA0012

Me costó un par de semanas adaptarme al enorme cambio, pero pronto seguía el ritmo habitual de la vida en UK. Todos los días subía al bus que estaba a 10 minutos del centro de la ciudad y después andaba otros 10 minutos hasta mi centro de trabajo. El transporte en Cardiff funciona muy bien ya que tienes autobuses cada pocos minutos y en las paradas te indica el tiempo de espera.

Estuve realizando mis prácticas en la empresa Liberty Living Gardens que se encarga de dar acomodación a los estudiantes. El compañerismo es increíble, el trato que tienen hacia uno es espectacular, tanto los compañeros como los mismos jefes te tratan con mucho cariño,mucho respeto y con la misma igualdad sin ninguna superioridad, te hacen sentir super bien y te motivan muchísimo. Te piden todo “por favor”, te dan las “gracias” por cada trabajo que realizas.

El mayor porcentaje de esta experiencia depende de uno mismo. Personalmente, para un mayor aprendizaje, sugiero que os juntéis lo menos posible con gente que habla vuestro mismo idioma.

La ciudad de Cardiff es preciosa, tiene un encanto muy especial y la gente es maravillosa.

Sin duda alguna ha sido experiencia increíble y muy enriquecedora en muchos aspectos para mí.

Os animo a que no tengáis miedo y aprovechéis esta gran oportunidad para mejorar y crecer uno mismo, no os arrepentiréis!

Eva Rebollo Sánchez

IMG-20171016-WA0008 IMG-20171016-WA0010 IMG-20171016-WA0009