Pruebas de acceso a ciclos formativos

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
(del 21 al 30 de marzo de 2022)

Información y vídeo ilustrativo del Departamento de Orientación en:

Presentación

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

• Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Calendario 2022

• INSCRIPCIÓN (del 21 al 30 de marzo de 2022):
  • Listados personas que deben realizar la prueba en otro centro: 27 de abril
  • Listas provisionales de admitidos: 27 de abril
  • Listas definitivas de admitidos y excluidos: 5 de mayo
  • PRUEBAS: 23 y 24 de mayo de 2022
  • Listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior: 30 de mayo
  • Entrega documentación justificativa: del 21 de marzo al 30 de junio, ambos inclusive.
  • Listas definitivas calificaciones: hasta el 1 de julio
  • Entrega de certificados de la prueba: del 3 a 4 de julio

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ante la situación actual originada por el COVID-19, y con la finalidad de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitir dichas solicitudes por correo electrónico a la secretaria de los centros docentes especificados en el apartado sexto de esta resolución.

Se puede consultar el correo electrónico de los centros aquí:

Más información en: