Ir a la barra de herramientas

Evaluación y Promoción

PROMOCIÓN PROMOCIÓN EXCEPCIONAL REPETICIÓN DE CURSO CERTIFICADO De ESTUDIOS CONSELL ORIENTADOR

 

PROMOCIÓN
Las decisiones sobre promoción del alumnado se adoptarán en la última sesión de evaluación, encomendera y extraordinaria, de cada curso escolar, en el contexto del proceso de evaluación continua y en los términos siguientes:

Las decisiones serán adoptadas de manera col•legiada por el conjunto del profesorado, ( a falta de esto , se adoptará por mayoría simple con el voto de calidad del tutor o tutora del curso) todo y atendiendo al logro de los objetivos de la etapa y al grado de adquisición de las competencias clave correspondientes.

PROMOCIÓN DE CURSO ( arte 1.2.)

1. Alumno con todas las materias aprobadas

2. Alumno con evaluación negativa en dos materias que no sean Valenciano:Lengua y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas ( Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas).

PROMOCIÓN EXCEPCIONAL
1. Evaluación negativa simultánea en TRES O MÁS MATERIAS y que DOS de las materias con evaluación negativa que NO SEAN Valenciano:Lengua y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas( Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas)

2. Evaluación negativa simultánea en DOS materias de las siguientes: Valenciano:Lengua y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas( Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas)

3. El alumnado que curso un programa para la mejora del aprendizaje tiene que tener evaluación positiva al menos en dos ámbitos.

CONDICIONES

La decisión de promocionar un alumno/ una alumna de manera excepcional la tomará el equipo docente de manera colegiada y votación nominal de sus miembros, y en el supuesto de que no haya acuerdo, la decisión se adoptará por mayoría simple.

Que el equipo docente considero que el alumno podrá seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académico.

Que se aplican al alumno o alumna las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador.

REPETICIÓN DE CURSO
1. Evaluación negativa en TRES O MÁS MATERIAS

2. Evaluación negativa simultánea en DOS materias de las siguientes: Valenciano:Lengua y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas( Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas)

La medida de repetición de curso podrá ser aplicada:

1. Una vez en el mismo curso

2. Dos veces en la etapa ( en caso de que la segundo repetición se produzca en 3.º o 4.º de la ESO, el alumno/ la alumna tendrá derecho a permanecer en la ESO hasta los dénou años de edad cumplidos el año que finalizo el curso).

3. Excepcionalmente un alumno/ una alumna podrá repetir una segunda vez 4.º de la ESO si no ha repetido en los cursos anteriores.

Esta medida tendrá que ir acompañada de un plan específico personalizado, orientado a superar las dificultades detectadas en el curso anterior

Estos planes serán elaborados por el equipo docente de cada grupo de acuerdo con los criterios elaborados por la comisión de coordinación pedagógica, y con el asesoramiento, si procede, del personal docente especialista del departamento de orientación.

 

CERTIFICADO De ESTUDIOS
Se expedirá a aquel alumnado que no obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y tendrá carácter oficial y validez en todo el estado español.
CONSELL ORIENTADOR
Según se establece en el apartado 7 del artículo 22 del Real Decreto 1105/2014 al final de cada uno de los cursos de la educación secundaria obligatoria se entregará a los padres, madres o representantes legales de cada alumno o alumna un consejo orientador.