Acto de entrega de los Premis d’Investigació Jove en el IES Andreu Sempere

El miércoles 16 de diciembre se celebró el acto de entrega de los II Premios de Investigación Joven, en la IES Andreu Sempere de Alcoy donde estudian los dos galardonados en las modalidades de ESO y de Bachillerato.

En una sala llena, pero condicionada a las normas sanitarias, el acto contó con la presencia de Enric Estrela, subdirector del IAM, de Elisa Beneyto, presidenta del Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos, Manel Pastor, secretario de la FedinesPV y de Ignacio García, de Caja Popular. Escuela Valenciana excusó la asistencia por motivos de agenda, si bien envió sus felicitaciones a los ganadores.

En los parlamentos de los diferentes representantes se destacó el mérito de haber participado en el certamen a pesar de las condiciones anómalas que impuso la pandemia, y se ha insistido en la importancia de promover la investigación entre los y las jóvenes de manera arraigada en el territorio, en la lengua propia, con valores y con compromiso.

Andrei y Laura, los galardonados, tuvieron la oportunidad de exponer el contenido de sus trabajos, y, entre aplausos de los asistentes, recibieron los diplomas que los acreditan como ganadores del curso 2019/2020. Un galardón que viene acompañado de un premio en metálico. Como parte del premio, el centro educativo también ha recibido un lote de libros aportado por la Institución Alfons el Magnànim.

En breve, los dos trabajos serán publicados en un número especial de la revista Bastida, como ya fueron publicados los trabajos ganadores de la primera edición.

Esta ha sido la segunda edición de unos premios comprometidos con la tarea de los y de las docentes valencianas y dirigidos a estimular entre el alumnado los hábitos investigadores y el interés por el entorno, la historia y el patrimonio de las comarcas, así como a impulsar el trabajo cooperativo entre los centros.

Más información:

Acceso al álbum de fotos: