Education-cuate (1)

Optativas

Organización de optativas por curso:

4º de ESO

artsesceniques

EL área de Artes Escénicas y Danza comprende las disciplinas destinadas en el estudio y la práctica de cualquier obra escénica. Tanto la dramatización como la danza son manifestaciones artísticas vinculadas en un espacio escénico, cosa que implica una representación y un público. Como el resto de lenguajes artísticos, constituyen uno de los rasgos fundamentales de una cultura. La historia de las civilizaciones se ve reflejada en las diferentes manifestaciones escénicas desde la antigüedad hasta nuestros días.

angles

Trata de mejorar la capacidad de comunicarse oralmente en inglés en el alumnado de cuarto de ESO.

social.png

En el mundo de las ‘fake news’, ¿cómo podemos distinguir la verdad? ¿Qué tenemos que hacer para contrastar la información? Desarrolla tu capacidad crítica mediante el análisis de los mass media.

disseny.png

Trabajamos aspectos gráficos dentro de las nuevas tecnologías y el lenguaje audiovisual, con programas de diseño haciendo carteles, manipulando la imagen, presentaciones digitales, maquetación de revistas y webs.

filo

La materia Filosofía persigue como objetivo principal la comprensión por parte del alumnado de sí mismo y de su mundo, dotándolo para ello de herramientas cognitivas tanto teóricas como prácticas. En el plano teórico, el alumnado conocerá los grandes interrogantes, los conceptos especializados y las teorías que intentan dar respuesta a las grandes cuestiones. En la dimensión práctica la materia dota a las y los alumnos de una actitud crítica que ayuda a no admitir ideas que no han sido rigurosamente analizadas y evidenciadas, saber pensar, razonar y argumentar fundadamente, coherencia y de forma autónoma, la habilidad discursiva para dialogar y convencer evitando el pensamiento único y dogmático.

francés

Los nuevos alumnos empiezan con una nueva lengua extranjera, pero conocerla ofrece otro camino de comunicación. Su similitud con la lengua valenciana ayuda, desde el primer día, a aprenderla sin dificultad y disfrutarla. Como la lectura de un buen libro, su pronunciación engancha.

geopolitica.png

¿Quieres saber qué está pasando por la mente de Putin? ¿Piensas que los Estados Unidos y China protagonizarán la guerra del futuro? ¿Te interesa conocer como funcionan países como Argentina o Corea del Norte? ¿No te aclaras con Palestina e Israel? Si te llaman la atención las relaciones internacionales, los conflictos actuales y los derechos humanos, entonces te interesa la Geopolítica. En esta asignatura trabajaremos, siempre mediante proyectos prácticos, al conocer algunos de los principales choques del mundo actual para comprender mejor un poco el tiempo en que vivimos y tener una mirada crítica ante él.

angles

Materia de nueva incorporación en el centro que pretende introducir el estudio del italiano. Destinada al alumnado que quiere aprender esta lengua sin tener conocimientos previos y con el fin de utilizar la lengua en contextos comunicativos dentro y fuera del aula.

redes-1.png

Diseño de un plan de comunicación a través de las redes sociales, con el fin de proyectar una imagen personal y un mensaje convincente en el mundo laboral. Realización de currículums, cartas de presentación, role play de entrevistas de trabajo, videocurrículum, marca personal, perfil en redes sociales...

depar_mates

Olimpiada Matemática. Esta optativa enfoca las matemáticas desde un punto de vista lúdico para facilitar y potenciar la capacidad de realizar enfoques matemáticos. Realizaremos olimpiada matemática en el centro, iremos a las pruebas canguro y a la olimpiada de la SEMCV

ingles1

En esta materia se trabajarán todas las destrezas necesarias para que el alumnado tenga el nivel adecuado para presentarse, de forma externa a la obtención del título B1 de lengua francesa.

info

Introducción en la programación en diferentes entornos y lenguajes a lo largo de los tres trimestres del curso. Se realizará una aplicación práctica con proyectos orientados en la Web, Apps para dispositivos móviles y programación 3D. En todos lo proyectos habrá una estructura básica a partir de la cual el alumnado desarrollará su versión de las aplicaciones.

acro.png

El Acrogimnasia es una actividad innovadora para la enseñanza de las actividades acrobáticas creativas y expresivas. Surge como una nueva forma de trabajo dentro del mundo de las agilidades (capacidad coordinativa). Por otra parte, aporta aspectos nuevos como son la colaboración, la expresión, el ritmo con la música y la combinación de los aspectos lúdicos que hacen de este tipo de trabajos muy atractivos para el alumnado. Este taller es una profundización de la Unidad Didáctica impartida a 3.º de ESO.

cultura

La importancia de la mitología y su valor didáctico radica en el hecho que ha impregnado nuestra cultura occidental y es por eso que podemos darle un tratamiento transversal: empezando por la literatura pero también la podemos ver desde el prisma de la historia, el arte, la geografía, ... Profundizaremos en el estudio de la mitología y supervivencia en la actualidad, por ejemplo encontramos referentes en la literatura, en el cine, en la publicidad, en el calendario, la astrología etc. y proporcionaría las claves para comprender algunos aspectos de la civilización en la cual vivimos.

musica

Este taller de profundización está pensado para investigar, conocer y valorar la música que se realiza en otras partes del mundo, en otras culturas. Por ejemplo, la música en China, la música africana con sus ritmos y bailes, la música árabe o la música hindú. Conocer cuáles son las principales características de estos tipos de música, los instrumentos étnicos empleados y su función dentro de cada sociedad. De una manera práctica y lúdica interpretar junto con tus compañeros algunas piezas representativas de cada una de las culturas propuestas, profundizando en tus conocimientos musicales de todo el mundo y no solo de la música occidental que hemos estudiado más en profundidad en los últimos cursos.

ingles1

Taller que trabaja el conocimiento del valenciano oral y escrito, enfocado a preparar la realización de las pruebas B2/C1 de la Junta Calificadora de Conocimientos del Valenciano.