Optativas

Organización de optativas por curso:

3º de ESO

naturia

El principal objetivo se invitar el alumnado a trabajar la tierra con las manos.
Reconectar con nuestras raíces y con la manera primaria de obtener alimento. Observar directamente como podemos obtener plantas, frutos, flores y reflexionar cerca de nuestra total dependencia de la Naturaleza.
Trabajaremos en diferentes ámbitos para conseguir un conocimiento más profundo de la agricultura y actitudes de respeto con el resto de alumnos y con el medio: técnicas de cultivo, reciclaje de elementos domésticos, elaboración de compuesto e insecticidas biológicos.
Trabajaremos manualmente, tanto cultivando y cuidando nuestras plantas como fabricando, con restos domésticos, recipientes y floreros.
De los restos orgánicos haremos compost, obtendremos semillas y otros materiales.

anglescreative.png

¿Te gustaría ser más original cuando escribes en inglés? ¿Querrías saber más sobre los diferentes registros en la lengua extranjera? ¿Te gusta escribir relatos pero no encuentras como hacerlo? ¡Pues “Creative Writing” es para ti!

La creación musical sitúa el alumnado como protagonista de la producción de propuestas artísticas, que van desde la composición de piezas con acompañamientos tonales sencillos hasta la experimentación y creación sonora o multidisciplinaria con un marcado carácter conceptual y de vanguardia.

cultura

No podemos comprender y reflexionar sobre la actualidad sin remontarnos al mundo grecorromano, base fundamental de numerosos aspectos de nuestra civilización: la lengua, la vida cotidiana, la política, la ciencia, el calendario y las festividades, la ingeniería, el derecho, la filosofía, entre otras. Su análisis y comprensión aporta al alumnado la capacidad para valorar y respetar el patrimonio cultural y arqueológico desde una posición sostenible y comprometida.

Los nuevos alumnos empiezan con una nueva lengua extranjera, pero conocerla ofrece otro camino de comunicación. Su similitud con la lengua valenciana ayuda, desde el primer día, a aprenderla sin dificultad y disfrutarla. Como la lectura de un buen libro, su pronunciación engancha.

angles

Materia de nueva incorporación en el centro que pretende introducir el estudio del italiano.
Destinada a alumnos que quieren aprender esta lengua sin tener conocimientos previos y con el fin de utilizar la lengua en contextos comunicativos dentro y fuera del aula.

programacio_ia_robotica

La materia Inteligencia Artificial, Programación y Robótica utiliza los cimientos del pensamiento computacional para profundizar en el desarrollo del software, actuar sobre técnicas de inteligencia artificial, de la virtualización de la realidad y programar sistemas robóticos. Así mismo, las implicaciones de estas tecnologías para la sociedad son fruto de análisis y debate en esta materia, que contribuye al desarrollo científico, ético y social del alumnado.

¿Te cuesta el inglés? ¿Quieres subir de nivel cuando escribes y lees en lengua extranjera? En esta asignatura te daremos los súper poderes necesarios para ganarle la batalla al inglés y conseguir ¡tu máxima puntuación!

Esta optativa enfoca las matemáticas desde un punto de vista lúdico para facilitar y potenciar la capacidad de realizar enfoques matemáticos. Realizaremos olimpiada matemática en el centro, iremos a las pruebas canguro y a la olimpiada de la SEMCV

badminton.png

El bádminton es un deporte de adversario y pista dividida, enriquecedor donde se fomentan aspectos como: trabajo físico, aspectos cooperativos, dominio y control motor del móvil, atención a la diversidad con diferentes niveles de ejecución. Por otra parte, es un deporte muy atractivo y de gran aceptación para el alumnado. Este taller es una profundización de la Unidad Didáctica impartida a 2.º de ESO.

En esta materia se trabajarán las 4 competencias que serán la base para adquirir el nivel de competencia adecuado de lengua francesa y obtener el título oficial sin dificultades.

comimc.png

Desde el departamento de dibujo exploraremos las infinitas posibilidades y los elementos que intervienen en la creación de un cómico, desde los diferentes estilos de ilustración, la composición de las páginas, el color, la elaboración de un proyecto personal y la posibilidad de presentar tu trabajo a diferentes concursos.

economia.png

La economía proporciona los conceptos e instrumentos básicos para que el alumnado comprenda mejor su entorno social, con el que se contribuye a mejorar la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de sus derechos y deberes. A partir del estudio de estos saberes, el alumnado será capaz de diseñar, en su realidad más próxima, propuestas que sirvan para elaborar un proyecto de colaboración con un servicio en la comunidad.

El Taller de Teatro se plantea como una forma de darle continuidad a todo aquello trabajado durante los dos cursos anteriores, además de como una oportunidad de iniciarse en el teatro para el alumnado nuevo. Al taller, el alumnado trabajará la expresión oral y corporal, así como la artística y creativa. El objetivo es descubrir nuevas formas de expresión mediante el propio cuerpo y la voz.