Optativas

Organización de optativas por curso:

1º de ESO

pilota.png

A través de la práctica de la "pilota valenciana" podemos disfrutar de una actividad con gran valor motriz puesto que es rica en las diferentes modalidades, materiales, pelotas e instalaciones, rica en la red de comunicaciones, en los diferentes papeles o demarcaciones de los jugadores, en la calidad y cantidad de movimientos, en la incertidumbre del juego dado por el móvil, el adversario o la cancha de juego y finalmente rica en relación al éxito inicial que supone su práctica y todas las consecuencias positivas que esto comporta a nivel de autoestima.

Esta optativa enfoca las matemáticas desde un punto de vista lúdico para facilitar y potenciar la capacidad de realizar enfoques matemáticos. Realizaremos olimpiada matemática en el centro, iremos a las pruebas canguro y a la olimpiada de la SEMCV.

info.png

Consta de contenidos teóricos prácticos en los cuales se pretende acercar al alumnado en un uso correcto de las herramientas que se utilizan habitualmente en informática.

angles.png

Trata de mejorar la capacidad de comunicarse oralmente en inglés en el alumnado de primero de ESO.

info1.png

Consta de contenidos teórico-prácticos en los cuales se pretende acercar al alumnado a las herramientas que más se utilizan habitualmente: editores de texto y de fotografías. También queremos que el alumnado adquiera confianza trabajando con el sistema operativo (carpetas y archivos).

naturia.png

El principal objetivo se invitar el alumnado a trabajar la tierra con las manos.
Reconectar con nuestras raíces y con la manera primaria de obtener alimento. Observar directamente como podemos obtener plantas, frutos, flores y reflexionar cerca de nuestra total dependencia de la Naturaleza.
Trabajaremos en diferentes ámbitos para conseguir un conocimiento más profundo de la agricultura y actitudes de respeto con el resto de alumnos y con el medio: técnicas de cultivo, reciclaje de elementos domésticos, elaboración de compuesto e insecticidas biológicos.
Trabajaremos manualmente, tanto cultivando y cuidando nuestras plantas como fabricando, con restos domésticos, recipientes y floreros.
De los restos orgánicos haremos compost, obtendremos semillas y otros materiales.

radio.png

El taller de radio es una asignatura que permite al alumnado trabajar la competencia oral y escrita, así como la autonomía personal para salir adelante proyectos propios y en grupo. En las clases trabajamos los diferentes tipos de textos periodísticos (noticia, reportaje, entre-vista...), aprendemos a escribir guiones y a utilizar programas de edición de audio para crear nuestros
propios pódcasts. Además, la práctica nos permite reflexionar sobre cuestiones de actualidad y sobre conceptos como las fake news o las redes sociales.

musica.png

El taller de refuerzo de práctica instrumental está pensado para reforzar la parte práctica de la asignatura de Música. Para superar las posibles dificultades que tengas de lectura e interpretación con la flauta o instrumentos de láminas.
De una manera más personalizada haciendo posible una mejor atención con el profesor en un grupo más reducido para mejorar tu aprendizaje en la asignatura de Música.

orquestra.png

Este taller está pensado para vosotros, que ya tocáis un instrumento musical o simplemente os gusta disfrutar de la música haciendo música con tus compañeros.
Interpretarás piezas conocidas que te resultarán motivadoras y atractivas con los instrumentos que disponemos en el aula de música (flauta, láminas, percusión y otros).
Una asignatura práctica donde tú te convertirás en el protagonista y aprenderás a hacer música de una manera activa, participativa y muy enriquecedora.

ingles1.png

¿Te cuesta el inglés? Quieres subir de nivel cuando escribes y lees en lengua extranjera? En esta asignatura te daremos los súper poderes necesarios para ganarle la batalla al inglés y conseguir tu máxima puntuación!

artsesceniques.png

La materia Laboratorio de Artes Escénicas propone crear un espacio de aprendizaje dedicado al mundo de la dramatización, el teatro, la danza y las artes de acción o performativas que represente un momento de cohesión y conocimiento entre el alumnado participante de 1.º de ESO.

audiovisual.png

La materia Laboratorio de Creación Audiovisual pretende afianzar contenidos propios de la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1.º de ESO, ampliando aquellos relativos al lenguaje y a la producción audiovisual desde una perspectiva práctica. El alumnado ampliará su imaginario analizando obras diversas y explorando el patrimonio audiovisual, pero también creando sus propias propuestas tanto individualmente como en equipos de trabajo coordinados y con diferentes roles y funciones.

francés.png

Los nuevos alumnos empiezan con miedo una nueva lengua extranjera, pero conocerla ofrece otro camino de comunicación. Su similitud con la lengua valenciana ayuda, desde el primer día, a  aprenderla sin dificultad y disfrutarla. Como la lectura de un buen libro, su pronunciación engancha.