Ir a la barra de herramientas

PROYECTO KAGAN

PROYECTO KAGAN

Durante los últimos años, ha ido creciendo el malestar y preocupación del claustro del IES Albal ante los males resultados de los alumnos. Los porcentajes de suspensos son cada vez mayores y, ligados a ellos, encontramos la creciente desmotivación y el cadavegada mayor desinterés del alumnado ante las diferentes materias. Son diversos los proyectos y programas con los cuales cuenta el IES para intentar hacer frente a esta realidad, pero muchas veces un factor que no se tiene en cuenta, y que es fundamental para la mejora de la práctica docente, es la propia motivación del profesorado, que muchas veces no voz compensado su esfuerzo con los males resultados de sus alumnos y que muchas veces se ve superado por el clima de descontento a su clase. La suma de todos estos factores nos ha decidido a iniciar una renovación pedagógica en la IES, con el compromiso de realizarla de forma conjunta desde los diferentes departamentos y con una voluntad de continuitat, que implica no solo nuestra formación actual, sino también la de aquellos compañeros que se vayan incorporando al centreen los próximos años.El IES Albal se propone mejorar la calidad de las interacciones al aula a través del método de aprendizaje cooperativo iniciado ya hace más de 30 años por el Dr. SpencerKagan y hoy practicado con éxito a numerosos países. Nuestra finalidad es que los docentes conegam y pugam utilizar herramientas metodológicas que ayudan a gestionar mejor el aula y que mejoran la práctica docente. El proyecto de implantación de la metodología de aprendizaje cooperatiud’Spencer Kagan está diseñado para conseguir lograr los siguientes objetivos:

1- Beneficios para los alumnos:

- Mejorar sus resultados académicos

- Dar impulso a sus destrezas sociales.

- Desarrollar su carácter

- Conseguir su total inclusión.

- Estimular la gama de inteligencias múltiples.

- Mejorar su autoestima

- Prevenir “el abandono psicológico” en el aula.

2- Beneficios para los docente

- Impulsar su reconversión profesional

- Facilitarle el trabajo con un conjunto de estrategias de instrucción y herramientas operativas que facilitan la gestión del aula y el enganche del alumno.

3- Beneficios para el Centro Educativo

-Renovar e implantar una nueva metodología de forma conjunta des delsdiferents departamentos.

-Posibilidad y mejorar el trabajo en equipo.

-Responsabilizar individualmente al alumnado en sus actividades

-Conseguir la igualdad e incremento de partcipació.-Disminuir las incidencias disciplinarias.