Go! American English for Work

Go! American English for Work es un programa presencial en horario extraescolar dirigido a estudiantes de primer curso del ciclo de FP de Grado Medio (16/17 años) de Sistemas Microinformáticos y Redes o a aquellos que quieren cursar un grado superior en informática, con el objetivo de dotarles de un nivel de inglés avanzado que garantice su acceso a la educación post-secundaria en los Estados Unidos de América en Community Colleges especializados en programas de informática.  

El proyecto consta de tres fases:

  1. Octubre – Mayo del primer curso del programa: Un grupo de 20 estudiantes recibirá tres horas semanales de inglés (1,5 horas dos tardes a la semana) en horario extraescolar a cargo de profesores nativos estadounidenses en el American Space. Las clases seguirán un plan de estudios centrado en un léxico especializado en informática (English for Specific Purposes-ESP) y en la preparación del examen TOEFL.
  1. Octubre– Mayo del 2º curso del programa: Además del mismo número de horas de clases de inglés, se programarán charlas periódicas sobre la educación superior y la vida estudiantil en Estados Unidos a cargo de asesores de EducationUSA (la asesoría de educación oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos). Al finalizar el curso, los alumnos deberán superar el examen TOEFL con una nota mínima de 73, equivalente al nivel B2.
  1. Agosto – Junio del tercer curso: Los alumnos cursarán un “Professional Certificate Program” especializado en informática en un Community College de su elección en Estados Unidos.   

Existe un amplio abanico de programas de informática y Community Colleges en los Estados Unidos.

Las titulaciones ofertadas varían desde las de ciber-seguridad, administración de redes, programación en diversos entornos de desarrollo y bases de datos.

Entre los destinos para estudiar en enero de 2021 destacan más de una decena en California, muchos de ellos en el área del famoso Silicon Valley, y también más de 10 en el estado de Washington, alrededor de Seattle, dos de las áreas más importantes del mundo de las empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación. Otros estados que ofrecen la posibilidad son: Hawaii, Florida, Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, New Jersey, Ohio, Oregon, Utah y Virginia (cerca de Whasington DC).

Aunque de momento este programa se oferta a la especialidad de informática, está en estudio su ampliación a otras familias profesionales.