Spain Skills de Reparación de Carrocería

Desde el IES 9 De OCTUBRE queremos transmitir la ilusión, la profesionalidad y la energía de toda la comunidad educativa de nuestro centro, para apoyar a nuestro alumno participando en los Spain Skills de Reparación de Carrocería, Joan Domingo quien obtuvo el 1er Premio al campeonato de Skills Comunidad Valenciana 2023, por lo cual ha pasado a esta fase en territorio nacional.

El Spain Skills es un campeonato de Formación Profesional que se celebra estos días a Madrid, y para apoyar los esfuerzos de un objetivo común del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, parte del Equipo Directivo del centro y el tutor asisten al desarrollo de este campeonato.

Hay que recordar que el IES 9 De OCTUBRE tiene una trajectoria de participación en los Skills la cual se remonta al inicio de este campeonato de Formación Profesional hace más de una década, y en varias convocatorias ya se han conseguido varios premios en la Familia de Electricitai Electrónica, y además, el Departamento de Administació y Gestión ha participado en la Modalidad de Demostración en esta última convocatoria 2023.

Maqueta LEGO – Resolución Cubo de Rubik

Funcionamiento de la maqueta LEGO programada para resolver el cubo de Rubik, durante la VI Feria Universidades LDS que se celebró el 27 de febrero en La Devesa School Carlet, donde el departamento de electricidad y electrónica de la IES 9 de OCTUBRE presentó su oferta de Ciclos Formativos.

Práctica final Automatización y Robótica Industrial

Práctica final de los alumnos de 2º del Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial.

Se trata de un proyecto clasificador de palés donde los alumnos han demostrado los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en los campos de visión artificial, robótica industrial, comunicaciones industriales, pantallas HMI y programación de autómatas.

El alumnado de 4º de ESO visita el Museo de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia

El alumnado de 4º de ESO tuvo una emocionante oportunidad de aprendizaje la semana pasada. Acompañado por sus profesores, visitó el Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este museo es un tesoro para los amantes de la tecnología y la historia informática. Los alumnos quedaron fascinados al descubrir cómo ha evolucionado la informática a lo largo de las décadas. Desde las primeras máquinas hasta las innovaciones actuales, el museo ofrece una ventana al pasado y al futuro de la tecnología.

Durante la visita, el alumnado participó en un taller de robótica. Utilizando un pequeño vehículo programado con una micro:bit, los estudiantes se adentraron en el mundo de la robótica. El taller hizo hincapié en el concepto de pensamiento computacional, enseñándolos a dividir problemas complejos en tareas más sencillas.

Agradecemos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática por esta enriquecedora experiencia.

Renuncias

Renuncia convocatoria ordinaria (Todos los módulos excepto FCT i Proyecto)

Primer curso: hasta el 12 de Mayo de 2024

Segundo curso: hasta el 4 de Febrero de 2024

Renuncia convocatoria ordinaria de Proyecto

Segundo curso de ciclos superiores: hasta el 14 de Mayo de 2024

Renuncia convocatoria extraordinaria (Todos los módulos excepto FCT i Proyecto)

Primer curso: hasta el 24 de Mayo de 2024

Segundo curso: hasta el 30 de Abril de 2024

Renuncia convocatoria extraordinaria de Proyecto

Segundo curso de ciclos superiores: hasta el 28 de Mayo de 2024

Renuncia de FCT

Solicitud

Antes del inicio de la FCT o durante el periodo de realización de ésta.

Nota: La renuncia a la evaluación y calificación en alguna convocatoria del módulo FCT implica, a la vez, la renuncia en la misma convocatoria a la evaluación y calificación del módulo profesional de Proyecto.