El alumnado de 4º de ESO visita el Museo de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia

El alumnado de 4º de ESO tuvo una emocionante oportunidad de aprendizaje la semana pasada. Acompañado por sus profesores, visitó el Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este museo es un tesoro para los amantes de la tecnología y la historia informática. Los alumnos quedaron fascinados al descubrir cómo ha evolucionado la informática a lo largo de las décadas. Desde las primeras máquinas hasta las innovaciones actuales, el museo ofrece una ventana al pasado y al futuro de la tecnología.

Durante la visita, el alumnado participó en un taller de robótica. Utilizando un pequeño vehículo programado con una micro:bit, los estudiantes se adentraron en el mundo de la robótica. El taller hizo hincapié en el concepto de pensamiento computacional, enseñándolos a dividir problemas complejos en tareas más sencillas.

Agradecemos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática por esta enriquecedora experiencia.