Con el aprendizaje de la informática se puede mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y estimular al alumnado en su proceso creador.
La informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos de nuestra sociedad, por tanto, más que un lujo se ha convertido en una necesidad. En esta sociedad del conocimiento, el uso de la tecnología es un factor de vital importancia respecto a la eficiencia y competitividad, tanto en el ámbito empresarial como personal.
Profesores
Nombre | Cargo | Aula |
---|---|---|
Antonio Blasco Subiela | Jefe de Departamento | 115 |
Salvador Casp Roca | Coordiandor TIC | 112 |
Asignaturas
Taller de Relaciones Digitales Responsables
- Utilizar dispositivos digitales de uso personal en el entorno doméstico y educativo de manera saludable, segura y sostenible.
- Buscar y seleccionar críticamente información digital de diferentes fuentes, interpretarla, organizarla en el entorno personal de aprendizaje y crear contenidos digitales.
- Construir una identidad digital adecuada y aplicar estrategias básicas para cuidarla y protegerla.
- Mostrar hábitos básicos que fomentan el bienestar en las relaciones a través de entornos digitales.
Programación, Inteligencia Artificial y Robótica
- Identificar, investigar y emplear técnicas de inteligencia artificial y virtualización de la realidad en el abordaje y la búsqueda de soluciones a problemas básicos de la sociedad valorando los principios éticos e inclusivos aplicados.
- Aplicar el pensamiento computacional en el análisis y resolución de problemas básicos significativos para el alumnado mediante el desarrollo de software.
- Montar sistemas robóticos sencillos, analizando las respuestas que proporcionan en su interacción con el entorno y valorando la eficacia de estas ante los retos planteados.
- Afrontar retos tecnológicos sencillos y proponer soluciones mediante la programación, la inteligencia artificial y la robótica, analizando las posibilidades y valorando críticamente las implicaciones éticas y ecosociales.
Digitalización
- Diseñar equipos y redes de comunicación de uso personal y doméstico, y administrarlos y utilizarlos de manera segura y sostenible.
- Buscar, seleccionar y organizar la información en el entorno personal de aprendizaje, y utilizarla para la creación, edición, publicación y difusión de contenidos digitales.
- Mostrar hábitos que fomentan el bienestar en entornos digitales, aplicando medidas preventivas y correctivas para proteger dispositivos, datos personales y la propia salud.
- Ejercer una ciudadanía digital crítica mediante un uso activo, responsable y ético de los medios digitales, el e-commerce y la administración digital en la sociedad de la información.
- Afrontar los desafíos informáticos y digitales que la sociedad de la información plantea en los ámbitos personal, doméstico y educativo, y formular posibles soluciones.
Programación, Redes y Sistemas Informáticos
- Analizar problemas de diferentes contextos y tipos y afrontar su resolución mediante el desarrollo de software, aplicando el pensamiento computacional.
- Diseñar, instalar, configurar y administrar sistemas informáticos en el entorno personal y de pequeños grupos de trabajo utilizándolos de manera segura y sostenible.
- Diseñar, configurar y administrar redes informáticas seguras para pequeños grupos de trabajo.
- Aprovechar y utilizar de manera eficiente sistemas de información conectados en red para pequeños grupos de trabajo.
- Ejercer una ciudadanía digital crítica, responsable y solidaria frente a los principales retos de una sociedad digitalizada.