Matrícula Pruebas Acceso a CICLOS y EDRE (Fútbol) 2024
ACTUALIZACIÓN DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
- ADMITIDOS EN LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR [ENLACE]
- EXCLUIDOS EN LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR [ENLACE]
ADMITIDOS EN LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR [ENLACE]
INSCRIPCIÓN: del 20 al 28 de MARZO de 2024, los dos incluidos (Realización de las pruebas los días 20 y 21 de mayo)
Publicat en el DOGV la prova d’accés a cicles de grau mitjà i superior.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Pruebas de grado medio: tener 17 años o cumplirlos en 2024.
Pruebas de grado superior: tener 19 años o cumplirlos en 2024, o 18 en caso de tener un título de técnico de formación profesional.
Grado Medio | Grado Superior |
---|---|
Impreso de solicitud | Impreso de solicitud |
Documentos para la exención de la prueba de acceso | Documentos para la exención de la prueba de acceso |
Tasas y seleccionar el tipo de prueba (Ver instrucciones más abajo) | Tasas y seleccionar el tipo de prueba (Ver instrucciones más abajo) |
NIF, NIE, visado de estudiante extranjero… En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero. | NIF, NIE, visado de estudiante extranjero… En el caso de ser mayor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero. |
Declaración responsable | Declaración responsable |
NOTA: Impreso de solicitud y declaración responsable Grado Medio.
NOTA: Impreso de solicitud y declaración responsable Grado Superior.
Solicitud de exenciones
- Exención por experiencia laboral: Aportar certificados de la empresa y de la Seguridad Social.
- Exención por otros estudios realizados: Aportar certificados de estudios correspondientes (ver artículo 13, 14 y 15 de la Resolución)
Información Complementaria: en la Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional.
IMPRESOS DE TASAS A TRAVÉS DE INTERNET
Usted puede imprimir desde casa el modelo 046. Con este impreso Usted puede ir a pagar a la entidad bancaria directamente, sin pasar previamente por el centro.
Tendrá que adjuntar a su solicitud el Ejemplar para la Administración debidamente sellado por el Banco, o el justificante del pago.
INSTRUCCIONES TASAS
Pinche en este enlace:
http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=pruebas
1. Selecciono el órgano gestor: “Institutos d’Alacant”
2. Selecciono la tasa el impreso de la cual desea obtener: “Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o Superior” y pulse “Continuar”.
3. Selecciono el tipo de matrícula que le corresponde. Si selecciona familia numerosa o discapacidad: será necesario adjuntar fotocopia de la tarjeta o cartilla de familia numerosa en vigor o certificado de acreditación de la discapacidad.
4. Pulse Continuar. A continuación se generará un archivo PDF con el Modelo 046. El documento tendrá que aparecer en una nueva ventana de su navegador. Una vez se cargue el documento PDF en blanco, siga estos pasos:
• Relleno el formulario con los datos que se le solicita.
• Una vez haya rellenado el documento PDF pulse «Aceptar». Una pantalla le mostrará los datos identificativos del modelo; tome nota de los datos relevantes y pulse «Aceptar».
• Se le mostrará el documento PDF completado que debe usted imprimir (fíjese en el código de barras). Pulse el botón «Imprimir para obtener las copias necesarias».
IMPORTANTE!
Compruebo que todos los ejemplares imprimidos llevan el código de barras y una numeración. Solo con esa información las Entidades Colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago.
(En el apartado D de la tasa se indican las entidades bancarias colaboradoras donde efectuar el pago).
MUY IMPORTANTE!
Más información y ejemplos de pruebas de años anteriores aquí:
La superación de la Prueba de Acceso no supone la admisión en el Ciclo Formativo, teniendo que participar en el proceso de admisión que convoco la Consellería.
Toda la información oficial en el DOGV
CALENDARIO PRUEBAS De ACCESO 2023 (Resolución, Anexo Y)
HORARIO PRUEBAS (Resolución, Anexo II)
NOTAS PRUEBA DE ACCESO: Para obtener el certificado de notas hay que abonar una tasa que se solicita en administración
CONVOCATORIA 2023
- Resolución de 11 de enero de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional para el año 2023
- Corrección de errores DOGV núm. 9518 / 24.01.2023
- Corrección de errores DOGV núm. 9533 / 14.02.2023
- LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS PRUEBA ACCESO CICLO MEDIO [ENLACE]
- LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS PRUEBA ACCESO CICLO SUPERIOR [ENLACE]
Información actualizada, en la página de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (enlace).
SOLICITUD DE CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES A CONVOCATORIAS ANTERIORES
Si te presentaste a las pruebas de acceso en años anteriores y no solicitaste el certificado tras la finalización de las pruebas, antes de venir a la ventanilla 2 de Administración (se recomienda solicitar cita previa en el siguiente enlace [02. Cita Paso a Paso]), tienes que enviar un correo electrónico a la cuenta ies8demarzoadm@gmail.com incluyendo el PDF del impreso de pago de la tasa por la expedición del certificado junto con su comprobante de pago. El enlace para realizarlo es el siguiente: https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=PRUEBAS.
NO es posible volver a generar el certificado SIN aportar previamente la correspondiente tasa.
______________________
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con la finalidad de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitir dichas solicitudes por correo electrónico a la secretaria de los centros docentes. Correo de Secretaria del Instituto 8 de marzo: 03013297.secretaria@edu.gva.es