INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA EN ESO

SE HA DE RELLENAR Y ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN QUE CORRESPONDA AL CORREO DE SECRETARÍA: 03013297.SECRETARIA@EDU.GVA.ES.

1. DOCUMENTOS PRESCINDIBLES: de los siguientes documentos, tan solo se presentarán aquellos documentos no entregados en cursos previos en nuestro centro o que hayan sido modificados. Ante la duda, se recomienda presentarlos.

1. Ficha de datos personales y familiares:
  • Sólo si hay variaciones respecto al curso anterior o viene de otro centro. En caso de limitación de la patria potestad, se debe adjuntar copia de sentencia judicial que lo demuestre. [ENLACE]
  1. Acceso a web familia:
  • Solicitud de acceso a “web familia” [ENLACE], de los representantes legales o del alumno/a mayor de edad.
  • Hoja informativa sobre el acceso [ENLACE],

3. Convalidación y/o exención de asignaturas:

• El alumnado que curse estudios profesionales de música y/o danza o sea deportista de élite podrá pedir la convalidación o exención de asignaturas y debe solicitar en secretaría la instancia e instrucciones correspondientes.

4. Banco de libros:

5. Agenda escolar y AMPA:

• Si desea afiliarse al AMPA se seguirán las instrucciones del link. [ENLACE] El AMPA facilitará la agenda a sus afiliados a principio de curso. No la pague si piensa afiliarse.
  • Para recibir a principio de curso la agenda escolar personalizada voluntaria se hará un ingreso de 4 € a la cuenta del centro IBAN: ES37 0081-1351-94-0001036707 (SABADELL-CAM), indicando como concepto CURSO DEL ALUMNO, Y NOMBRE COMPLETO; POR EJEMPLO:  2ESO_Apellido1_Apellido2_Nombre. El recibo del abono se enviará al correo 03013297.secretaria@edu.gva.es

6. Fotocopias y originales para cotejo de los siguientes documentos: (si ha cambiado algún documento, o no han sido presentados en nuestro centro con anterioridad).

• DNI o NIE del/de la alumno/a.
  • DNI o NIE del padre/madre o tutor legal del/de la alumno/a. Si corresponde
  • Hoja del libro de familia en la que conste el/la alumno/a. En su defecto se puede presentar certificación de la inscripción de nacimiento librada por el Registro Civil.
  • Tarjeta del NUSS
  • Se ha de fotocopiar la tarjeta SIP del alumno/a. O en el caso de no estar dentro del régimen e la Seguridad Social, cualquier otra tarjeta sanitaria (MUFACE, ISFAS, etc.).

2. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

1. Certificado de acceso a las enseñanzas, presentará la documentación que sea necesaria para el acceso al curso de la ESO correspondiente:

• Alumnado propio del centro: No necesita presentar ninguna documentación, el centro ya la tiene en su expediente.
  • Alumnado que proviene de centros adscritos: No necesita presentar documentación, el centro ya la tiene en su expediente.
  • Alumnado que está estudiando en otros centros: Presentará la baja del centro de procedencia así como el certificado académico.

2. Justificante de pago de varias tasas:

• Seguro escolar: Los menores de 28 años y que cursen un 3º de la ESO o superior deben pagar por transferencia bancaria a la cuenta del centro 1,12 € indicando como concepto : CURSO_QUE_MATRICULA_Apellido1_Apellido2_Nombre EJEMPLO: 3ESO_GARCÍA_PEREZ_CARLOS. Número IBAN del centro: ES37 0081-1351-94-0001036707 (SABADELL). Se presentará el justificante de pago. [ENLACE]

3. Normativa de centro y optativas:

• Formulario obligatorio: Se ha de rellenar el formulario de conocimiento de las normas del centro (RRI), de autorización de publicación de material multimedia, y de realización de fotografía a principio de curso para ITACA y carnet escolar. [ENLACE]
  • FICHA DE SELECCIÓN DE OPTATIVAS [ENLACE]