PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL AÑO 2021

Por motivo del COVID y para evitar desplazamientos, las solicitudes se deberán enviar al correo electrónico 46007190.secret@gva.es junto a la siguiente documentación:

– Impreso de solicitud (GRADO MEDIO O GRADO SUPERIOR)

– Justificante del pago de tasas (instrucciones para el pago: abajo)

– NIF, NIE, visado de estudiante extranjero…

Declaración responsable

– Exenciones, en su caso:

Exención por experiencia laboral: Aportar certificados de la empresa y de la Seguridad Social (se deberá aportar junto con el resto de documentación)

> Exención por otros estudios realizados: Aportar certificados de estudios correspondientes (ver artículo 14 de la Resolución)

Calendario Pruebas de Acceso 2021

Tanto la inscripción y la publicación de las listas de personas admitidas, como la realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos y los diferentes plazos de entrega de justificantes o de reclamaciones se realizarán según el calendario siguiente:

INSCRIPCIÓN: del 22 al 31 de marzo de 2021

  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN* para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN* para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 28 de abril de 2021
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 28 de abril de 2021
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 6 de mayo de 2021
  • PRUEBAS GRADO MEDIO Y SUPERIOR: 24 y 25 de mayo de 2021
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior: 31 de mayo de 2021
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 22 de marzo al 2 de junio de 2021, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones prueba grado medio y superior: 4 de junio de 2021
  • Entrega de certificados prueba grado medio y superior: del 4 al 11 de junio de 2021

Se ruega que se comprueben las fechas, por si hubiese algún error de transcripción, en la Resolución de la convocatoria.

MUY IMPORTANTE:

Todo alumnado que se presenta a las pruebas de acceso deberá comprobar en los listados provisionales que está admitido, y en caso de error deberá reclamar en plazo, justificando el envío de la documentación.

IMPRESOS DE TASAS A TRAVÉS DE INTERNET

Vd. puede imprimir desde casa el modelo 046 de tasas. Con este impreso Vd. puede ir a pagar a la entidad bancaria directamente, sin pasar previamente por el centro.

Tendrá que adjuntar a su solicitud el justificante del pago realizado por Internet, o el Ejemplar para la Administración debidamente sellado por el Banco.

INSTRUCCIONES

Pinche en este enlace: http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=PRUEBAS

Seleccione el órgano gestor: “Institutos de Valencia”

Seleccione la tasa cuyo impreso desea obtener: “Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o Superior” y pulse “Continuar”.

Seleccione el tipo de matrícula que le corresponde. Si selecciona familia numerosa o discapacidad: será necesario adjuntar fotocopia de la tarjeta o cartilla de familia numerosa en vigor o certificado de acreditación de la discapacidad.

Pulse Continuar. A continuación se generará un archivo PDF con el Modelo 046. El documento deberá aparecer en una nueva ventana de su navegador. Una vez se cargue el documento PDF en blanco, siga estos pasos:

  • Rellene el formulario con los datos que se le solicita.
  • Una vez haya rellenado el documento PDF pulse «Aceptar». Una pantalla le mostrará los datos identificativos del modelo; tome nota de los datos relevantes y pulse «Aceptar».

Se le mostrará el documento PDF completado que debe usted imprimir (fíjese en el código de barras). Pulse el botón «Imprimir para obtener las copias necesarias».

Debe realizar el pago de las tasas:

> Si va a realizar el pago en una Entidad Bancaria debe usted imprimir el documento PDF completado (fíjese en el código de barras). Pulse el botón «Imprimir para obtener las copias necesarias»

Compruebe que todos los ejemplares impresos llevan el código de barras y una numeración. Sólo con esa información las Entidades Colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago. (En el apartado D de la tasa se indican las entidades bancarias colaboradoras donde efectuar el pago).

> Existe la opción de realizar el pago por vía telemática por medio de tarjeta de crédito, sin tener que acudir a la Entidad Bancaria: la misma página web le guiará para poder realizarlo.

PARA MAYOR INFORMACIÓN consultar la Resolución de la convocatoria