NUEVA NORMATIVA SOBRE USO DE MASCARILLAS

Comunicamos a toda la comunidad educativa, que a partir del lunes 25 de abril de 2022, la normativa en relación con el uso de la mascarilla en los centros educativos establece que:

El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general en todos los espacios del centro educativo, tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente.

No obstante, habrá que tener en cuenta lo siguiente:

• TRANSPORTE ESCOLAR: Sigue siendo obligatoria.
  • PERSONAS POSITIVAS EN COVID-19 Y SUS CONTACTOS ESTRECHOS: En los 10 días siguientes al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los asintomáticos, deberán llevar mascarilla quirúrgica.
  • PERSONAS VULNERABLES (MAYORES DE 60 AÑOS, INMUNODEPRIMIDAS Y EMBARAZADAS): Deberán usar mascarilla en aquellas situaciones en que tengan contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 m.
  • ESPACIOS EN QUE NO SE PUEDA MANTENER LA DISTANCIA DE 1,5 M. Y LA VENTILACIÓN NO ESTÉ GARANTIZADA: El uso de la mascarilla es recomendable.

Para más información: https://ceice.gva.es/es/covid-19.