CERTIFICADOS ACADÉMICOS

A continuación podéis consultar la información relativa a la Solicitud de Certificados Académicos.

INFORMACIÓN

La solicitud de un certificado académico se realiza para disponer de información relativa a las notas de tu expediente en los estudios realizados en el centro. Los certificados que puedes solicitar son:

1. Certificado sin Validez Académica. Este documento es gratuito y sólo tiene carácter informativo (certificados de matrícula y de promoción, expediente académico y de acreditación de formación en prevención de riesgos laborales). Se expedirá en el momento de su solicitud, previa presentación del DNI, NIE o Pasaporte, según el caso.

2. Certificado Personal Oficial. Este documento con validez oficial, está firmado por el/la director/a y el/la secretario/a del centro.  Existen varios tipos de certificados personales:

• Certificado Académico a efectos de Traslado a otro centro: muestra todos los módulos profesionales, superados o no, por curso académico.
  • Certificado Académico Personal: muestra todos los módulos profesionales superados y la nota media en cada uno de ellos para realizar la solicitud de expedicación del título de formación profesional correspondiente.
  • Informe de Evaluación de Formación Profesional: contiene la evaluación individualizada de los módulos profesionales atendiendo a la evaluación continua del curso escolar.
  • Certificado Acreditación de Competencias Profesionales: muestra la/s unidad/es de competencia alcanzadas mediante el proceso de acreditación de formación profesional a través de la experiencia laboral.
  • Certificado de Acreditación de Calificaciones para el acceso a la Universidad: contiene la calificación media obtenida en el ciclo formativo de grado superior cursado por el alumno/a para su presentación a la prueba de acceso a la universidad.

La expedición de un certificado personal oficial conlleva el pago de tasas públicas, aunque se puede solicitar la aplicación de descuentos, debidamente justificada con la siguiente documentación:

• Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.

El plazo de entrega de este certificado será de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a su solicitud.

TRÁMITE A REALIZAR

Los pasos para solicitar y recibir el certificado son los siguientes:

1. Cumplimentar FORMULARIO DE SOLICITUD disponible en la web y campus virtual.

2. Abonar las Tasas por Servicios Administrativos asociadas a la expedición de este tipo de documentos oficiales. Debes acceder a ellas a través de este enlace IMPRESO DE TASAS.

3. Presentar en la Secretaría del centro el formulario cumplimentado, fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte y el recibo de las tasas abonadas (en su caso). Aquellos/as que no podáis realizar la presentación de los documentos de forma personal en la Secretaría del centro, podéis enviarlos al correo electrónico 03008630@edu.gva.es

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste.