PIIE

Zona de escalada con rocódromo.

Este es un espacio destinado al alumnado más pequeño del centro para poder practicar la escalada en un espacio seguro. El rocódromo ayuda a desarrollar la fuerza y la coordinación, puesto que la escalada requiere el uso de todo el cuerpo, fortaleciendo músculos y mejorando la coordinación mano-ojo.
Mejora la flexibilidad y el equilibrio, puesto que los movimientos de la escalada los exigen.
Requiere una actividad física completa y divertida, siendo una forma de ejercicio cardiovascular que, además de ser beneficiosa, resulta entretenida para los niños.

Puesta en marcha y mantenimiento del huerto escolar.

El huerto escolar permite a los estudiantes aprender de manera práctica sobre ciencias naturales, matemáticas, lenguaje y otras áreas curriculares.
Los niños desarrollan habilidades de observación, cura, responsabilidad y trabajo en equipo al participar en las actividades del huerto.
El huerto escolar fomenta el contacto con la naturaleza y el conocimiento sobre el ciclo de vida de las plantas, la importancia de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente. También aprenden sobre la importancia de una alimentación saludable y pueden probar los alimentos que cultivan, lo cual promueve hábitos saludables. Con las diferentes cosechas de los alimentos los más pequeños trabajan en el aula conceptos como el color, tamaño, sabor, preparación de platos…
Para completar nuestro huerto hemos sembrados plantas aromáticas como romero, tomillo o lavanda. También hemos colocado a Vicentet, nuestro particular espantapájaros, encargado de vigilar el huerto así como el hotel de insectos.

Zona de bancos en el campos de baloncesto.

La colocación de bancos en la pista de baloncesto ofrece un lugar para que los niños y niñas descansan y se recuperan durante los recreos o después de jugar baloncesto.
Esta zona puede convertirse en punto de encuentro para el alumnado, puesto que permiten observar los partidos de sus compañeros, siendo una forma de entretenimiento a la vez que aprendizaje sobre el juego.

Zona didáctica.

Las mesas de picnic se convierten en una aula al aire libre, donde los estudiantes pueden participar en actividades prácticas y proyectos educativos. El espacio de didáctico facilita el trabajo en equipo y la interacción entre los estudiantes, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.
Nos permite una conexión con la naturaleza, puesto que estar al aire libre y en contacto con el esta estimula la curiosidad y el interés por el medio ambiente, fomentando la conciencia ecológica.
Se han convertido en un espacio para la lectura, ofreciendo un lugar cómodo y relajado para que los estudiantes lean, escriban o dibujen al aire libre, lo cual puede mejorar su creatividad y concentración.
Esta zona se ha convertido en un punto de encuentro para los estudiantes durante los recreos, fomentando la amistad y el compañerismo.

Mural colaborativo con el IES Porcar.

En un trabajo inicial los alumnos hicieron dibujos de aquello los gustaría tener plasmado en las paredes del patio del colegio. Posteriormente los alumnos del modulo artístico del IES Porcar nos presentaron un esbozo realizado con las ideas de nuestro alumnado y el diseño final. Los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un proyecto real.
La pintura mural es una excelente forma de expresión artística que permite a los alumnos explorar su creatividad y desarrollar su propio estilo.
La realización de un proyecto colaborativo fomentó el trabajo en equipo, la comunicación y la cooperación entre los diferentes alumnos. Con este mural colorido y creativo empezamos transformar un espacio gris y aburrido en un lugar más agradable.

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