El PINTAESCOLA de este año ha sido muy especial y quedará en nuestro recuerdo por siempre jamás, gracias al fantástico grupo de primero de Bachillerato artístico del IES Joan Baptista Porcar de Castelló y a su departamento de dibujo.
Este alumnado ha realizado un Aprendizaje-Servicio (APS) en nuestro centro, colaborando con nosotros muy estrechamente. La temática escogida ha sido la naturaleza y el medio ambiente, en concordancia con la transformación y naturalización que se está llevando a cabo en nuestro patio.
A partir de los dibujos aportados por nuestros alumnos, de todo aquello que para ellos significa la naturalez y el medio ambiente, los artistas han desarrollado el diseño de un mural, donde un ciclista llamado Tàrrega recorre las cuatro estaciones encima de un pentagrama, que va desde la primavera al invierno, pasando por el verano y el otoño. Nuestro alumnado ha participado activamente en la actividad pintando conjuntamente con los alumnos de Bachillerato del IES Porcar.
Este colaboración conjunta y el hecho de que en cada estación se pueden observar los elementos del nuestros primeros dibujos ha significado mucho por todos nosotros y se valora muy positivamente. Esperamos repetir este tipo de actividades en el futuro y agradecemos a todos y todas las personas que han hecho posible vivir la experiencia.





























