ENSEÑANZAS

Un centro de educación de Infantil y Primaria (CEIP) es una institución educativa que da formación a estudiantes en las primeras etapas de su educación, desde la educación infantil hasta la educación primaria. Estas etapas son fundamentales en el desarrollo de los niños y establecen las bases para su futuro académico. A continuación, se explican los niveles de educación que ofrece nuestro centro:
1. Educación Infantil de 3-6 años: en esta etapa se introducen gradualmente conceptos académicos, como la lectura y las matemáticas básicas, pero siempre de manera lúdica y adaptada en la edad. También los niños desarrollan habilidades sociales y emocionales.
2. Educación Primaria de 6-12 años: aquí se refuerzan las habilidades de lectura, escritura y cálculo, y se van explorando conceptos más avanzados en matemáticas, idiomas y otras áreas. Se fomenta la autonomía y la responsabilidad. En los últimos cursos de educación primaria, los alumnos avanzan en la formación académica y se preparan para la transición a la educación secundaria. Aumenta la complejidad de las materias y se trabaja en habilidades de resolución de problemas y razonamiento.
