BANCOS DE LA AMISTAD

PLAZA DE LA AMISTAD PRIMARIA

PLAZA DE LA AMISTAD INFANTIL

El banco de la amistad es una acción de inclusión, respeto, comprensión, convivencia, valores y amor. Es la solución perfecta para aquellos niños y niñas que necesitan encontrar compañía para jugar, pero también para desahogarse y distraer su mente de otros problemas.

En ocasiones, quizás solo se usará porque el amigo o la amiga del alma no ha venido ese día a clase y el niño o niña no tiene con quién jugar, pero en algunos casos puede ser parte de la solución al acoso escolar que pueda estar recibiendo, ya que resulta fundamental encontrar apoyos y no sentirse solo/a. La forma ideal de evitar el bullying escolar es tratándolo desde la misma base, mediante una educación basada en la empatía y la tolerancia, dos valores que el banco de la amistad promueve al máximo.

VERDADERA AMISTAD