EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA

Ana CarrerasAna I. MartínezMarta MartínezFelipe Urrios

Los profesionales de orientación educativa ofrecen al centro educativo asesoramiento, colaboración, acompañamiento y asistencia técnica especializada, y llevan a cabo acciones orientadoras preventivas y proactivas que promueven la inclusión, la convivencia además del trabajo directo y personalizado con el alumnado.

El personal docente especializado de apoyo de Audición y Lenguaje se centra prioritariamente en el ámbito de la comunicación, el
lenguaje y el habla desde una perspectiva educativa vinculada al currículum.

El personal docente especializado de apoyo de Pedagogía Terapéutica tiene la
función de colaborar con los equipos educativos y los servicios especializados de orientación en el diseño e implementación de programas
de desarrollo competencial y actuaciones preventivas de las dificultades de aprendizaje.

El personal no
docente de atención directa profesional atiende al alumnado con necesidades educativas especiales que lo requiera, en función de su dictamen de escolarización, desde una perspectiva inclusiva y que potencie al máximo su autonomía.