También se puede estudiar Formación Profesional compatibilizando la formación a distancia (por internet) con algunas clases presenciales en el aula. Es decir, se alternan contenidos de carácter no presencial con otros presenciales.
Las personas matriculadas pueden disfrutar de las ventajas de la formación e-learning, gracias al acceso a través de Internet a una plataforma virtual, que les permite seguir con comodidad la formación y comunicarse eficazmente con el profesorado y resto de alumnado del aula virtual.
Esto da la posibilidad de estudiar con un horario flexible y adaptado a las circunstancias personales y laborales del alumnado. Para poder cursar estas enseñanzas es necesario disponer de ordenador y de conexión a Internet (preferiblemente de banda ancha). En esta plataforma, el alumnado accede a los materiales didácticos, realiza actividades y recibe la atención tutorial del/la tutor/a de cada curso.
En el centro educativo donde se estudie se realizarán la parte presencial de algunos módulos profesionales y los exámenes, así como coordinará la FCT (Formación en Centros de Trabajo).
El profesorado que imparte estas enseñanzas tiene una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y alumnas, y está en contacto con ellos de forma permanente a través de la plataforma (corrección de actividades, correos electrónicos, comunicación en el horario de atención del profesorado, participación en foros, etc.).