Realizar las operaciones de preparación, procesado y posterior almacenaje y expedición de materias primas y productos intermedios y finales, así como la preparación y conducción de los equipos industriales necesarios para la obtención de productos textiles.
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas dedicadas a la producción de hilos, telas no tejidas y tejidos de calada y de punto destinados a la confección, a textiles para el hogar y a textiles de uso técnico. Así como a empresas cuya actividad está dirigida al ennoblecimiento de hilos, telas no tejidas, tejidos de calada y de punto y prendas fundamentalmente.
El sector productivo en el que se ubica el perfil profesional del técnico en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles, mantendrá su relevancia en el conjunto de la industria española, aunque para ello debe culminar su adaptación hasta una dimensión más ajustada, conseguir una mayor competitividad en productos de calidad, el diseño, la innovación en productos, procesos y sistemas organizativos, así como la internacionalización, tanto de la demanda como de los proveedores de algunas etapas de la cadena productiva.