DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO

Madera, Mueble y Corcho

Grau Superior

2.000 horas

DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO

Madera, Mueble y Corcho

Grau Superior

2.000 horas

Competencia general

Diseñar muebles y elementos de carpintería, gestionar su producción e instalación, y participar en el mantenimiento de los sistemas de calidad, de protección medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Entorno profesional

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción e instalación de carpintería y mueble, en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando funciones de diseño técnico, supervisión de la producción, fabricación automatizada, ejecución de proyectos de amueblamiento y montaje de instalaciones.

Ocupaciones y puestos de trabajo

  • Dibujante proyectista de muebles.
  • Técnico en desarrollo de productos de carpintería y muebles.
  • Proyectista de carpintería y mueble.
  • Gerente de empresas de madera, mueble y otras manufacturas.
  • Técnico de control de calidad en industrias de madera y corcho.
  • Encargado de oficina técnica.
  • Jefe de fabricación.
  • Controlador de producción.
  • Jefe de sección.
  • Jefe de equipo.

Prospectiva del título

El perfil profesional de este título evoluciona hacia un incremento en la toma de decisiones sobre el control de procesos de producción cada vez más automatizados, así como en la realización de funciones de planificación, mantenimiento, calidad y prevención de riesgos laborales en la pequeña empresa.

La incorporación de nuevos materiales y tecnologías, principalmente en los procesos de mecanizado y de acabados, así como las exigencias normativas en relación con la calidad y el medio ambiente, implicarán la sustitución de equipos convencionales por otros más avanzados y la adaptación o cambio de los procesos y de los sistemas productivos.

La internacionalización de los mercados llevará a la empresa a priorizar los esfuerzos en el diseño, en la gestión de proveedores y en la logística, empleando la imagen de marca como una ventaja competitiva, reduciendo los períodos de renovación e incrementando el dinamismo del proceso industrial.